Menú Buscar
José María Pacheco (izq), fundador de Konecta, y el consejero delegado, Jesús Vidal Barrio

El fundador y su equipo se hacen con el control de Konecta

Santander y PAI Partners venden el 80% de la compañía, que superó los 830 millones de facturación en 2018

05.02.2019 11:01 h.
2 min

El fundador, José María Pacheco, y el equipo directivo de Konecta, así como el fondo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG), han alcanzado un acuerdo con PAI Partners y Santander para adquirir el 100% del grupo. Esta operación se encuentra a la espera de la aprobación de las autoridades de competencia

La inversión de ICG en el Grupo Konecta se producirá a través de su fondo paneuropeo ICG Europe Fund VII, que cuenta con un capital comprometido de 4.500 millones de euros y Pacheco continuará como presidente de la compañía

Consolidación del sector

“Contar con ICG como socio financiero nos va a permitir continuar liderando la consolidación del sector en nuestros mercados de la mano del gran equipo de profesionales que forman el Grupo Konecta en el mundo y seguir siendo un referente de calidad para nuestros clientes”, ha señalado Pacheco. 

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Konecta, Jesús Vidal Barrio, ha subrayado que “en esta nueva etapa confiamos seguir creciendo de manera rentable y sostenible”, aprovechando la revolución industrial y ampliando su oferta de servicios innovadores y de valor añadido.

Facturación

La compañía superó los 830 millones de euros de facturación en 2018, que representa un crecimiento del 8% en términos corrientes, resultado de un 17% de crecimiento en términos de moneda constante y base proforma. La multinacional presente en 10 países, es una de las empresas líderes en la prestación de servicios CRM BPO. 

El grupo ha estado en permanente crecimiento desde su creación hace casi 20 años, tanto en el mercado español como internacional, teniendo hoy más del 50% de su negocio fuera de su mercado de origen. Los servicios de CRM BPO que presta el Grupo Konecta se caracterizan por su valor añadido para los sectores de banca, seguros, utilities, servicios de comunicación y media.

 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información