Menú Buscar
Billetes de euros / EFE

Destapado un fraude de 18 millones de euros a la Seguridad Social en Cataluña

Los inculpados contrataban a sus empleados a través de una empresa a nombre de una niña de tres años

24.04.2019 20:25 h.
1 min

La Policía Nacional ha destapado un fraude de más de 18 millones de euros a la Seguridad Social en Cataluña. Han investigado a una treintena de personas contratadas por una empresa a nombre de una niña de tres años y han detenido a 26 personas e investigado a otras diez.

Se detectó la existencia de esta estafa tras localizar 17 sociedades, que pertenecían a grupos empresariales fraudulentos y se dedicaban al transporte de mercancías por carretera. La propia policía comenzó sus investigaciones y, finalmente, detuvo a los cabecillas de la trama en Granada.

El entramado

Las informaciones policiales demuestran que los inculpados creaban grupos falsos de empresas con las que transferían las ganancias de las compañías deudoras a sociedades patrimoniales y ocultaban su verdadero balance económico.

Tal como explica la Policía Nacional, para llevar a cabo el fraude, una sociedad a nombre de la hija de tres años del líder de la trama contrataba a sus empleados sin darlos de alta en la Seguridad Social. Les pagaba un sueldo de unos 800 euros y les obligaba a conducir camiones de mercancías por España durante 12 o 14 horas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información