Tienda del RCD Espanyol en la calle Balmes, 191 de Barcelona, antigua sede de Ciudadanos / CG

Tienda del RCD Espanyol en la calle Balmes, 191 de Barcelona, antigua sede de Ciudadanos / CG

Business

El Espanyol abrirá su nueva tienda en la antigua sede de Ciudadanos en Barcelona el 15 de diciembre

Los operarios empiezan a colocar los distintivos del club blanquiazul en el local, que también fue centro de operaciones de la candidatura de Josep Maria Bartomeu al Barça en 2015

12 noviembre, 2021 18:30

Confirmado. El RCD Espanyol de Barcelona ubicará su nueva tienda en la capital catalana en la calle Balmes, 191, en el adinerado barrio de Sant Gervasi-Galvany. La apertura está prevista para el próximo 15 de diciembre, en vísperas de Navidad, según ha podido saber este medio. Los operarios, de hecho, ya han empezado a colocar los distintivos del club blanquiazul en el escaparate, como se aprecia en la imagen.

El local, sito en la calle Balmes, esquina con Granada del Penedès, estaba vacío desde hacía unas semanas, cuando Ciudadanos lo dejó. El partido naranja instaló allí su centro de operaciones tras las elecciones al Parlament en 2015, donde se erigió como segunda fuerza (25 escaños), y bajó la persiana de la oficina en septiembre, tras el descalabro de los comicios del pasado febrero (seis escaños, 30 menos que los obtenidos en 2017) y ante la pérdida de afiliados.

Nuevo comercio periquito

La apertura de una tienda del Espanyol en el centro de Barcelona es una de las reivindicaciones históricas de la afición periquita, que apenas pudo disfrutar del local de merchandising que el club abrió en las Ramblas en junio del 2019 y cerró un año después, arrollado por la crisis del coronavirus. Los fans blanquiazules también pueden comprar las camisetas de su equipo en el vestíbulo de los Ferrocarriles de la Generalitat en la plaza de Espanya de Barcelona, además de la boutique en el RCDE Stadium y de las carpas del estadio los días de partido.

La oficina de la calle Balmes cuenta con un sótano y unos bajos de techo alto que se pueden dividir en distintas áreas. Las instalaciones son propiedad de Néstor Oller, miembro de la Fundación blanquiazul, consejero de presidencia en la etapa de Ramon Condal al frente del Espanyol, hijo del exvicepresidente periquito Santiago Oller y uno de los máximos accionistas de la sociedad hasta la llegada del actual dueño, Chen Yansheng.

Bartomeu también estuvo allí

El Espanyol aclara que esta tienda se enmarca en el proyecto de expansión de la entidad de los últimos años, que incluye una planificación deportiva basada en la cantera, un estadio en propiedad, estabilidad económica y la reformada Ciudad Deportiva Dani Jarque. También se trabaja en una segunda ciudad deportiva en los aledaños del RCDE Stadium.

Aparte de Ciudadanos, también ocupó este local la candidatura de Josep Maria Bartomeu para las elecciones del FC Barcelona en 2015.