Menú Buscar

Engel & Völkers y otras 14 empresas se exilian hoy de Cataluña

Las firmas se marchan de Alpicat, Barcelona, Blanes, Camarles, Centelles, Cornellà de Llobregat, Hospitalet, Riudellots de la Selva, Sant Boi de Llobregat y Viladecans

Tienda de Engel & Völkers en paseo de Gracia de Barcelona / ENGEL & VÖLKERS
13.03.2018 10:43 h.
4 min

Engel & Völkers Spain SL es una compañía especializada en la venta y alquiler de propiedades residenciales y comerciales de categoría alta y media. Este martes 13 de marzo, protagoniza el traslado más relevante de su cuartel general.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica hoy que su domicilio de Diagonal 640, situado frente al centro comercial l’Illa, se ha mudado a la Gran Via Marqués del Turia 61, de Valencia.

Grupo Engel & Völkers es uno de los líderes del mercado peninsular. Cuenta con un centenar de oficinas en toda España. En 2017, la firma intermedió en operaciones por valor de 1.945 millones de euros, con notable alza sobre los 1.425 millones de 2016. La empresa está dirigida desde enero de 2017 por Juan-Galo Macià, en calidad de consejero delegado con jurisdicción sobre España, Portugal y Andorra.

Además de Engel & Völkers, el Borme informa de otros 14 movimientos societarios. He aquí la lista:

Agrupación de Productores del Bajo Ebro SA, de Camarles (Tarragona), dedicada a la limpieza de edificios. Deserta a la calle Hernán Cortés 5, de Valencia.

Apollo Vredestein Ibérica SA, comercial de neumáticos con la marca Vredestein. La empresa es filial de la corporación india Apollo Tyres. Huye de Cornellà de Llobregat a la carretera Trassierra 29, de Córdoba. La compañía alcanza un volumen de negocio de 13 millones de euros anuales en España.

Boxpackunion, fabricante de papel y cartón ondulados, envases y embalajes. Salta de la avenida Mas Pins, de Riudellots de la Selva (Girona) a la calle El Cid 29, de El Toro, municipio castellonense de 252 habitantes.

Comercial Blondo, de compraventa de pisos y fincas. Suelta amarras de Ronda General Mitre 146 y se instala en la calle Fuente del Berro 13, de Madrid.

Bemsa2010, comercial de engranajes y componentes de transmisión mecánica. Renuncia a su puesto de mando de  Sant Martí de Centelles (Barcelona), en la Cataluña central, y se expatría a paseo Fernando el Católico nº 49, de Pina de Ebro, municipio zaragozano de 2.440 almas.

Facet Spain Jewellery SA, productora de metales preciosos, artículos de joyería, platería. Abandona la calle Balmes de Barcelona e inaugura sede social en la calle Siena 15, de la capital del país.

Jusmer SL, de servicios de limpieza profesional. Deja la calle Aragón de Barcelona por Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Melbros Investment Spain, constructora y promotora. Se trasplanta de Viladecans a avenida de Europa nº 19, en el parque empresarial La Mora, de Alcobendas.

Nin2Nin, agencia de viajes sita en Sant Boi de Llobregat. La firma toma el avión y vuela hasta las islas Canarias, en concreto a la calle Simón Bolivar nº 38, de Santa Cruz de Tenerife.

Pescados David Sala SL, de Blanes (Girona), comercial de pescado y marisco. Se reubica en la calle Dinastía Músicos Palatin 9, de Sevilla.

Suministros Al-Ma, de Alpicat (Lleida), comercial de productos de limpieza e higiene, jardinería y riego. Se desplaza a la calle Era Alta 52, de Binéfar (Huesca).

QBIK Peritajes, gabinete de arquitectos técnicos. Permuta Hospitalet de Llobregat por la calle Acebuche nº 1, de Mijas (Málaga).

Terminal Zero, gestora de salas de espectáculos, aposentada hasta ahora en el nº 2 de la barcelonesa avenida Meridiana. Peregrina hasta avenida Murano 20, en Zaragoza.

Valpaint España, comercial de pinturas y revestimientos para decoración. Es subsidiaria de la italiana Valpaint. Su sede de la calle Magdalenes 25 de Barcelona, junto a Via Laietana, se ha movido al polígono Gamonal, calle Padre Arregui 2, de Burgos.

¿Quiere hacer un comentario?