Menú Buscar
Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm y presidente de Cerveceros de España / CG

Demetrio Carceller Arce, nuevo presidente de Cerveceros de España

El presidente ejecutivo de Damm liderará la asociación de productores de cerveza con el objetivo de intensificar el respecto por el medio ambiente

22.03.2019 20:58 h.
3 min

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha sido elegido hoy presidente de Cerveceros de España y toma el relevo del hasta ahora presidente ejecutivo de Heineken, Richard Weissend.

"Vuelvo a la presidencia en un momento donde la situación del sector ha cambiado más y a mejor, con la llegada de nuevos cerveceros. Así, hemos pasado de ser un club a ser una asociación de verdad. Nos hacemos mejor a todos y es un honor volver, a pesar del gran reto que supone regresar para ocupar este cargo", ha indicado Carceller tras asumir el cargo.

Respeto por el medio ambiente

Carceller ha destacado la labor realizada en los últimos cinco años por Weissend, al que ha calificado de "extraordinario profesional" que ha mantenido un "alto nivel" de interlocución con la administración en este tiempo, tras conseguir que la cerveza fuera considerada alimento en la legislación española.

"El sector es más consciente de que hay que llevar a cabo procesos productivos que sean respetuosos con el medio ambiente, que dejen la menor huella posible en nuestro planeta, que introduzcan medidas que permitan sensibilizar a la sociedad", ha manifestado el presidente ejecutivo de Damm sobre los objetivos mediambientales que se han marcado en la asociación.

Internacionalización y transformación digital

Carceller ha llevado a Damm a liderar un proceso de internacionalización del negocio que alcanza hoy 100 países diferentes. Apasionado de la cultura cervecera​, el empresario también ha impulsado la diversificación e innovación en producto de la compañía, dirigiendo en primera persona la transformación digital y los esfuerzos en sostenibilidad medioambiental.

Entre 2012 y 2016, asumió la Presidencia de Cerveceros de Europa, The Brewers of Europe.

1,3% del PIB y 344.000 empleos

Cerveceros de España es la asociación integra a los principales productores de cerveza de España, un sector que actualmente representa el 1,3% del PIB del país y que contribuye a crear más de 344.000 empleos.

Junto a Carceller, las vicepresidencias de la asociación las ocuparán el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera Quintana, y el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información