Menú Buscar
Concentración frente a la Delegación del Gobierno en la séptima jornada de protestas en Barcelona contra la sentencia del procés a 20 de octubre de 2019

Otro crucero evita Barcelona por la tensión en las calles

El barco 'Queen Victoria' parará finalmente en Valencia, en un día en el que el independentismo volverá a manifestarse en las calles de la Ciudad Condal

Gerard Mateo
24.10.2019 18:35 h.
2 min

El buque de cruceros Queen Victoria, de Cunard Cruceros, ha variado su ruta por la tensión que hay en las calles de Barcelona. De hecho, este sábado, 26 de octubre, estaba previsto que atracase en la Ciudad Condal, pero se desviará a Valencia, según ha informado a Efe la consignataria Roca Monzó.

El Queen Victoria, procedente de Cádiz, parará finalmente en el muelle de cruceros dos del puerto de Valencia, en la terminal de Trasmediterránea, han señalado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia y de Roca Monzó.

Sin clásico

Precisamente, el sábado el Tsunami Democràtic ha convocada una nueva movilización en la ciudad después de los disturbios de la semana pasada durante las protestas por la sentencia condenatoria del procés. Esta misma tensión ha llevado a aplazar el clásico entre el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou.

El buque desviado tiene una capacidad de 2.000 pasajeros y 294 metros de longitud. Y no es el primero que ha optado por esta decisión. El viernes, el crucero Viking Jupiter, de Viking Ocean Cruises, con 918 pasajeros, también paró en Valencia. También TUI ha modificado la ruta de alguna de sus naves por la tensión en Cataluña.