Una tienda Camp Base / CG

Una tienda Camp Base / CG

Confidente VIP

Las tiendas de deporte Camp Base acaban en concurso

La constructora malagueña Rivervial también se desmorona en un fallido

3 septiembre, 2020 00:00

La cadena Camp Base ha llevado al Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona los libros contables de las nueve sociedades integrantes de su grupo empresarial.

Las compañías afectadas son Camp Base Sant Cugat, Camp Base Ravet Bike C-17, Camp Base Aresta y Camp Base Plaça del Diamant.

Subsidiarias

La lista también incluye a Camp Base C-17, Camp Base Intemperie, CB Gasteiz 2016 y la firma de comercio electrónico Camp Base Online.

Por último es de citar la matriz del conglomerado, titulada Camp Base Outdoor Group. Esta es la propietaria absoluta de todas las compañías citadas.

Locales

Grupo Camp Base gestionaba media docena de tiendas en Cataluña y País Vasco antes del estallido del Covid.

Ahora ha recortado su entramado hasta los cuatro puntos de venta, situados en Barcelona, Parets del Vallès, Olot y Tolosa. La casa sigue prestando servicio por medio de la web.

Montañismo

Los establecimientos Camp Base están especializados en material, equipamiento y prendas para la práctica de deportes de montaña, en particular ciclismo, alpinismo y esquí. Su sede central está en Parets.

El grupo nació a mediados de los años noventa. En 2016 Camp Base dio entrada a un grupo inversor.

Administradores

Con tal motivo se constituyó la sociedad holding, bajo la presidencia ejecutiva de Carlos Manuel Jódar Serrano. Los restantes miembros del consejo fundacional son Leónidas Torrecilla Gumbau, Josep David Alsina Solà, Andrés Sánchez Navarro y la sociedad de capital riesgo Stamar Venture.

Esta última representada por Eulalia Planes Corts. El año pasado se apearon del órgano rector Stamar y su delegada.

La constructora Rivervial se desmorona

Rivervial Grupo Constructor no ha superado el concurso voluntario que presentó en julio y entra en liquidación. El expediente judicial se sustancia en el Mercantil número 1 de Málaga. Corre a cargo del administrador concursal Bartolomé Canterero Martínez.

Rivervial acumula una deuda de 10 millones, contra a unos bienes de 12 millones.

Construcciones

La empresa fue constituida en 2006 por Josefa Pedraza Sánchez. Desde hace cuatro años ejerce de administrador su hijo José Antonio Rivera Pedraza. Rivervial giró 20 millones anuales en el último ejercicio antes de la suspensión de pagos.

La entidad ha trabajado en Málaga capital y Costa del Sol. Se dedicaba a la rehabilitación de edificios singulares, infraestructuras, obra civil e industrial y centros comerciales. La ruina de Rivervial entraña la pérdida de 54 puestos de trabajo.