Sede de Navarro Alimentación

Sede de Navarro Alimentación CG Santa Perpètua de Mogoda

Confidente VIP

La transportista Navarro se estrella en una quiebra sin activos

Esta empresa de Sabadell, liderada por Vicente Navarro, deja una deuda de 3,5 millones

8 marzo, 2024 00:00

La compañía 2013 Navarro Alimentación ha sufrido un siniestro total. El Juzgado Mercantil número 4 decretó el concurso de acreedores sin masa activa. El pasivo exigible sube a 3,5 millones.

Dada la ruinosa situación, el juzgado concede 15 días a los acreedores para que soliciten el nombramiento de administrador concursal. En caso contrario, dictará la extinción de la empresa y el cierre del expediente.

Clientes

Navarro es una empresa transportista y logística, especializada en alimentación y bebidas. Su radio de acción abarcaba toda España. Trasegaba aguas, cervezas, refrescos, vinos, bebidas alcohólicas, artículos alimentarios y de droguería. Ha trabajado para Heineken, Granini, Vichy Catalán, Celta, Coca-Cola, Estrella Damm y Viladrau.

La firma contaba con una flota de 15 camiones tráiler y otros dos rígidos, en régimen de arrendamiento financiero.

Sus almacenes, de alquiler, están ubicados en la calle de Valencia número 17, de Santa Perpètua de Mogoda. Dicho recinto abarca 5.000 metros cuadrados.

El negocio lo fundó Vicente Navarro Barrios en 2013. Alcanzó su máximo desarrollo en 2022, con una cifra de negocio de más de 30 millones. 

Otros percances 

Además del desastre de Navarro Alimentación, los juzgados mercantiles ventilan los siguientes expedientes de suspensión de pagos: 

1905 Les Rostisseries, de Viladecavalls. Tiene a su cargo el restaurante “1905”, sito en la calle de Antoni Soler Hospital. Actúa de administradora la sociedad Design Horeca Grup, perteneciente al acaudalado empresario Juan Pich-Aguilera Roca.

Se trata del cuatro percance mercantil que éste declara. Antes llevó a la quiebra a Cogeneració J. Vilaseca, filial de la veterana papelera barcelonesa J. Vilaseca SA, ambas controladas por Juan Pich-Aguilera.

También desfallecieron Nautic Restaurant Design, de Terrassa, dedicada a telecomunicaciones y software; y Sirlot, de Viladecavalls, promotora de restaurantes, con un balance desprovisto de masa activa. 

Alce Means Moose, de Barcelona, productora de espectáculos artísticos y culturales, que ha entrado en liquidación. Sus administradores eran Lluís Freixa Font, Miguel Ayesta Otano y Elisabet Tripiana Folguera. El descalabro deja un balance desprovisto de activos y una deuda incobrable de casi 0,7 millones de euros. 

Construcción y textil 

Construcciones y Obras Públicas Dibesa, de Sabadell, de mantenimiento de edificios. Declara un activo nulo y un pasivo de 0,8 millones. Gerente, Javier Dios Belmonte

Dosimo Dream Tex, confeccionista de prendas textiles. Está censada en el municipio valenciano de Paterna, si bien ha instado el fallido en Barcelona. Actúa de liquidadora Vanessa Roura Maristany, que era su administradora. 

Telefonía y alimentación 

Karen B Trading, de Hospitalet de Llobregat. Explota la web zoomteleco.com, tienda digital que presume de ofrecer “los mejores smartphones del mercado al mejor precio y los accesorios más demandados”. La firma ha quebrado sin bienes en el balance. Administradora, Karen Balchandani Torres

Nils Tecnología Alimentaria, de Centelles, elaboradora de productos alimentarios. Josep Maria Barnils Gispert se encarga de la liquidación. El activo se ha reducido a cenizas, mientras que las deudas alcanzan 0,6 millones de euros. 

Inmobiliaria e impresión 

Nomadem Capital, de Barcelona, promotora inmobiliaria. Declara cero euros de activo y 1,5 millones en deudas. Administradora, Ana Lario Gris.

Pentarix Systems Gràfics, de Sabadell, industria de impresión. Administrador, José Antonio López Guzmán.

Protección, robótica y mobiliario 

PJ Segurel, de Rubí. Servicios de vigilancia y protección de bienes, establecimientos y espectáculos. Gerente, Carlos de Creus y de Fortuny.

Tau New Technology, de Esplugues de Llobregat, especialista en tecnologías de automatización industrial y robótica. Es socio único José María Tribó Miravet

Cierra la larga lista Vicente Galve Studio Furniture & Interior Design, de Ripollet. Diseña y fabrica mobiliario. El dueño es Vicente Galve Saura.