Quiebra la empresa de recobro de deudas RD Impagos
Además han presentado suspensión de pagos otras seis compañías de Barcelona
6 enero, 2022 00:00En casa del herrero, cuchara de palo. El grupo barcelonés RD Impagos se ha declarado en concurso de acreedores. Su actividad consiste en la recuperación de saldos impagados. Es decir, ahora son sus acreedores quienes deberán bregar para conseguir que RD les abone las deudas pendientes.
Este fiasco múltiple afecta a cinco compañías. Son Recuperaciones Garraf, Asesgestión de Recobros, Team Equipment, Call Center Garraf y Legal Garraf. El quinteto está domiciliado en Rambla del Garraf, de Sant Pere de Ribes. El administrador y propietario es Ángel Calvo Romero.
Agujero contable
El activo conjunto se cifra en 4,2 millones y el pasivo, en 6 millones. Grupo RD apenas desarrolló actividades el año pasado. Un lustro atrás había llegado a contar con casi cien empleados entre las cinco sociedades.
Lo más llamativo de este percance reside en que mientras sus clientes le encargaban la recuperación de facturas impagadas, a la vez no hacía honor a sus compromisos y dejaba una estela de descubiertos, tanto a proveedores como a la Seguridad Social y Hacienda. De hecho, esta última le reclama una deuda de 1,8 millones.
Los expedientes concursales derivarán previsiblemente en liquidación. Los acreedores no tendrán fácil el cobro, dado que los fondos propios son negativos.
Más decalabros mercantiles
Al margen de este siniestro, han entrado en insolvencia otras seis empresas de Barcelona. Son las siguientes:
A-Central 080, consultora empresarial dirigida por Noam Martin Slutzky.
Autohaus Daytona, con dependencias en el paseo de la Zona Franca. Vende vehículos, caravanas y embarcaciones. El dueño del negocio es Sergio Carbonell Marzo.
Alex Alexis Real Estate. Es titular del restaurante Sensi Gourmet Tapas, sito en la calle Milans. Administradores, Alexis Anthony Alary y Alexandre Robert Pierre Dubourgais.
Beabloo y su "big data"
Beabloo, con oficinas centrales en avenida Mare de Déu de Montserrat. Declara al juzgado unas deudas de 9 millones. Esta empresa informática es especialista en tecnología, innovación y análisis de "big data", con 40 empleados en nómina. Desde que se fundó en 2008 lleva acumuladas unas pérdidas de 12 millones.
Está presidida por Jaume Portell Guarch, fundador del negocio. De consejeros figuran Tammy Lynn Beaulieu, Alejandro Dios Perramón; y de secretario, Javier Fontcuberta Llanes.
Los principales accionistas son Lynn y Portell, con el 44% y el 13%, respectivamente. Beabloo alberga media docena de filiales.
Informática y restaurantes
Elvis Smart Solutions, gabinete de servicios informáticos. Gerentes, Jordi Cugat Pujol y Javier Faustino Ribas.
Por último, entró en fallido la compañía Plaza Real Hospitalidad. Se dedica asesorar a restaurantes de nuevo cuño y apoyarlos mediante su implicación como accionista.
Hasta la fecha las iniciativas han sido tres: Verdes Honestos, con locales en Madrid y Barcelona; Bacoa, establecido también en ambas capitales; y Macchina Pasta Bar, sito en la Ciudad Condal. El dueño único de Plaza Real Hospitalidad es Christopher Fuchs. La sociedad está dotada de un capital de 752.000 euros.