Menú Buscar
Imagen del hotel Regente de Benidorm, propiedad de Azora / CG

El fondo Azora completa el traslado de sus hoteleras catalanas a Madrid

El vehículo inversor, en cuya cúpula figura Juan María Nin, se lleva sus sociedades de activos de sol y playa a la capital

09.09.2019 00:12 h.
2 min

El fondo madrileño Azora, que tiene en su cúpula al ex consejero delegado de Caixabank ​Juan María Nin, ha ultimado este verano la salida de Cataluña de las sociedades que controlan los siete hoteles adquiridos a MedGrup hace pocos meses.

El paquete de alojamientos incluye los establecimientos Regente, Flamingo Oasis, Río Park, Riudor y Agir, todos ellos situados en Benidorm; más el Pez Espada de Torremolinos y el Riviera de Benalmádena. Las sociedades propietarias de los hoteles estaban censadas en Cataluña y pertenecían a MedGrup. Azora compró el lote el pasado mes de mayo y ha pactado que MedGrup se mantenga como gestor de toda la red.

A su vez, MedGrup adqurió años atrás el lote completo a socios catalanes.

Las primeras sociedades que movieron su domicilio al cuartel general de Azora en Madrid, sitoa en la calle Serrano, fueron las titulares de Riviera y Regente. Ahora se ha ultimado la mudanza con el repliegue a la capital de las compañías titulares de Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Agir y Pez Espada.

De esta forma, el grupo completo de hoteles adquiridos por Azora a MedGrup ya está censado en Madrid. En conjunto, los hospedajes cuentan con 1.670 habitaciones y suman unos activos próximos a los 80 millones de euros.

Los zapatos Clarks también se van a Madrid

Otro relevante traslado de domicilio social afecta a Clarks Shoes Iberia SA, que llevaba censada en Barcelona desde que esta sociedad se fundó en 1982.

La empresa acaba de comunicar su mudanza desde la Rambla de Catalunya barcelonesa a la plaza Pablo Ruiz Picasso nº 1, de Madrid.

La firma comercializa la marca británica Clarks, de zapatos para hombre y mujer, con casi 200 años de historia. Se diseñan en Reino Unido y se producen de forma casi artesanal, con unas ventas anuales en todo el mundo de más de 50 millones de pares.

Clarks Shoes Iberia, presidida por Julie Kay Lambden, factura en el mercado español seis millones de euros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información