Menú Buscar
Relojes Fitbit / EP

Los relojes y pulseras Fitbit también se van de Cataluña

La empresa de complementos para medir la actividad corporal y física abandona su sede social de Barcelona y la instala en Madrid

01.07.2019 00:00 h.
3 min

Otra conocida compañía pasa a engrosar la lista de entidades que desalojan sus domicilios societarios de Cataluña. La última fuga de empresas la protagoniza la multinacional californiana Fitbit, que comercializa en España pulseras, relojes y otros pequeños dispositivos para medir el rendimiento deportivo.

Fitbit España ha comunicado al Registro Mercantil de Madrid que su nueva sede para el mercado peninsular se encuentra en la calle Monte Esquinza número 30, de Madrid.

Tres años en Barcelona

La estadounidense Fitbit vende sus productos en España desde 2013. En 2016 decidió montar filial propia para atender el mercado ibérico. Escogió Barcelona y abrió sus oficinas centrales en Ronda del General Mitre.

El catálogo de productos de Fitbit incluye relojes “inteligentes” y pulseras que monitorizan el ejercicio, la alimentación, el peso y el sueño, además de auriculares, básculas, etcétera. La firma ha vendido en todo el mundo 90 millones de dispositivos y cuenta con 27 millones de usuarios activos.

Hoteles Portinatx vuela de Girona a Madrid

Otra compañía que dice adiós a Cataluña es Hoteles Portinatx SA, tras su cambio de propietario. Esta sociedad es la dueña y gestora del hotel Riviera de Benalmádena (Málaga). Este establecimiento y otros seis, también situados en la Costa del Sol, forman parte de un paquete de activos turísticos que la cadena gerundense MedGrup vendió en mayo al fondo madrileño Azora.

Hoteles Portinatx SA se fundó en 1972 en Girona. Su actual domicilio estaba en el paseo General Mendoza de dicha capital. La dirección de Azora no se lo ha pensado demasiado y ha acordado censar la compañía en sus oficinas centrales de la madrileña calle de Serrano número 30. A la vez, se ha nombrado administrador a Javier Arús, que dirige la floreciente división hotelera de Azora. Esta rama está dirigida por Fernando Gumuzio y Concha Osácar, dos financieros que antes ejercieron altas funciones ejecutivas en Banco Santander.

Transacción de siete activos

En mayo, MedGrup vendió un lote compuesto por el Pez Espada de Torremolinos; Riviera de Benalmádena; Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir situados en Benidorm. En conjunto esta red cuenta con 1.670 habitaciones. MedGrup se mantiene como gestora de los siete alojamientos durante los próximos 35 años.

El Riviera tiene 50 empleados. En los libros de Portinatx figura valorado en 7 millones. Mantiene una línea estable, con unos ingresos de 6 millones en cada uno de los tres últimos años. En 2018 el beneficio neto de Hoteles Portinatx subió de 174.000 a 267.000 euros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información