Menú Buscar
Nueva sede de Grupo Corporativo Figueras en Paseo de la Castellana / CG

Figueras completa el traslado de sus empresas a Madrid

José Figueras Mitjans ha movido a la capital tres compañías patrimoniales, titulares de activos situados en Cataluña

27.06.2019 00:00 h.
7 min

El veterano hombre de negocios José Figueras Mitjans ha rematado la deslocalización de sus compañías desde Cataluña a Madrid con el exilio de otras dos entidades.

Ahora ha movido a la capital del reino sendas sociedades que suman activos por valor de 8 millones. Se trata de Grupo Corporativo Figueras Novadis Real Estate.

De Lliçà d’Amunt a la Castellana

La primera se dedica a la tenencia y administración de participaciones en otras empresas, así como a la posesión de bienes inmuebles. Además, es la cabecera de Novadis Real Estate, tenedora y administradora de locales y edificios.

Grupo Corporativo Figueras estaba domiciliada hasta ahora en Lliçà d’Amunt, en la fábrica de Figueras International Seating, productora de butacas para salas de congresos, cines, aeropuertos y otros centros. José Figueras vendió esta empresa en 2015 al fondo Abac.

Triple desbandada societaria

Novadis tenía el domicilio en la barcelonesa calle de Aragó, 409, en un local comercial propiedad de José Figueras, con triple fachada a las calles Aragó, Sicília y avenida Diagonal.

Ahora Grupo Corporativo Figueras y Novadis se mudan a una nueva sede social abierta en los bajos del paseo de la Castellana número 30, en Madrid.

El pasado 14 de junio, Crónica Global informó de que la sociedad propietaria del establecimiento de Aragó/Sicília/Diagonal, titulada Trimakasi, también se había llevado su cuartel general al paseo de la Castellana número 30.

El binomio Grupo Corporativo Figueras y Novadis contabiliza unos activos, sobre todo inmobiliarios, de 8 millones de euros y unos fondos propios de 4 millones.

Todos los bienes patrimoniales de las tres sociedades de José Figueras están situados en Cataluña. Pero a partir de ahora, la propiedad depende de compañías residenciadas en Madrid.

Más fugas empresariales

Además de la huida por triplicado de las entidades del empresario José Figueras y la de Logista Pharma, líder en la distribución de fármacos a oficinas de farmacia que el lunes reseñó Crónica Globaleste medio tiene noticia de otras diez salidas:

Calypso Space, de L'Hospitalet de Llobregat, dedicada al tráfico inmobiliario. Abre oficina en Príncipe de Vergara nº 109, en Madrid. Administradora, Rebeca Bossi Martínez.

Dexter Etereum, de Barcelona, de actividades recreativas y deportivas. Administrador, Carlos Fernández Navarro. Su nuevo domicilio está en Zaragoza, calle Manuel Lasala nº 41.

Flexotroquel, de Amposta, especialista en el diseño gráfico y estructural de envases y embalajes de papel, cartón y cartoncillo. Inaugura dependencias centrales en el polígono industrial de Guadasequies, municipio valenciano de 444 habitantes. Administrador Rafael Capuz Aznar.

GEM Research, toma de participaciones en otras compañías. Administrador, Eduardo Muller Borges. Traslada su sede social desde la Diagonal de Barcelona a la calle Claudio Coello, 72, de Madrid.

Ideatum, de Barcelona. Se dedica a dos actividades, la ingeniería de software y la gestión de restaurantes. El dueño único es Vicente Jorge Ribas Ripoll. Ha cruzado el Mediterráneo para instalarse en Ibiza, calle Vicente Cuervo nº 14.

Itsas Diagonala, de Barcelona. Gestiona un negocio hostelero del grupo Sagardi en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Trasplanta sus oficinas centrales a la calle Jorge Juan nº 35, de Madrid.

Palau Barcelona, sita hasta la fecha en Sant Paulí de Nola, de Barcelona, en Sants-Monjuïc, junto a la Gran Via. La sociedad pertenece a Capital Discovery, las dos en la órbita de Antonio Ferrer García. Palau Barcelona ha movido su cuartel general a Madrid, calle Príncipe de Vergara, 109.

Performance Materials Ibérica, fundada en la Ciudad Condal hace tres años por el gigante norteamericano Dupont. Fabrica, almacena y vende productos industriales relacionados con la química. Se esfuma de Diagonal número 471, a José Abascal número 56, Madrid. Orgánicamente, la compañía depende de la holandesa Performance Materials Netherlands, una de las matrices de Dupont.

El movimiento que protagoniza esta compañía del grupo no es el primero. En enero de 2018, Crónica Global informó de la huida de la holding del consorcio en España, titulada Du Pont Ibérica, que también tenía el cuartel general en la Diagonal de Barcelona. Se aposentó en una de sus fábricas, situada en el municipio de Carreño (Asturias), y Cataluña perdió la sede de uno de los mayores titanes industriales de España.

El balance consolidado de Du Pont Ibérica embalsa unos activos de 1.420 millones y escritura unos fondos propios valorados en 1.350 millones. Desde enero de 2018 han pasado a administrarse desde el centro fabril de Carreño.

Uni Steel & Assocites Iberia, de L'Hospitalet de LLobregat. Se dedica al sector de la construcción. Vuela a Alicante, muelle de Poniente s/n.

Por último, es de citar Barcelona Car Terminal SA (BCT). En este caso no ha habido evacuación del domicilio. Su matriz, el potente grupo logístico Suardíaz, de Madrid, la absorbe directamente, por lo que BCT desaparece del mapa mercantil y se extingue.

Barcelona Car Terminal es una sociedad de cartera. En sus cuentas figura el 28% de Auto Terminal SA, compañía que gestiona una vasta terminal de vehículos en el puerto de Barcelona, con una facturación anual de 30 millones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información