La red social Moments presenta quiebra en Barcelona
- Los tres años que ha estado en funcionamiento ha generado unos ingresos ínfimos
- Contenido relacionado: Adiós a Prénatal: la histórica firma de Barcelona acaba absorbida por la madrileña PRG
El juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Moments APP Barcelona, creadora de la red social Moments.
Se trata de un siniestro total. Las cuentas elevadas a dicha instancia carecen de masa activa. Cuando se ultimen los trámites concursales, el juzgado dictará la extinción de la empresa y el cierre del expediente.
Momentos vitales
La entidad lanzó en diciembre de 2021 la red social Moments, disponible en Android y Apple. Permitía planificar, compartir y almacenar momentos vitales, ya fueran imágenes, vídeos, audios o textos. Estaba disponible en español, catalán, gallego, vascuence, inglés y portugués.
Recursos
Para lubricar sus actividades, lanzó tres rondas de financiación sucesivas y obtuvo medio millón de inversores externos.
La aplicación registró un cierto éxito de descargas. Pero al igual que ocurre de forma recurrente con otras ofertas similares, no ha sido capaz de monetizar el negocio.
Las sumas recaudadas desde el estreno son insignificantes. En 2022, el primer año completo de actividades, fue incapaz de generar un solo céntimo de ingresos. El siguiente ejercicio, la situación continuó por los mismos derroteros y registró la exigua cifra de 2.734 euros.
El promotor de Moments es el emprendedor Miquel Castany Crivillers. Constituyó la compañía en su domicilio particular, sito en el municipio ausetano de Tavèrnoles, de poco más de 300 habitantes.
El fundador cesó como administrador en enero último y fue reemplazado por Isaac Grau Nieto. Su encomienda ha consistido en liquidar el negocio. Ahora lo finiquita mediante un concurso de acreedores cuya única finalidad es enterrar la sociedad.
Más peripecias
Los tribunales mercantiles de Cataluña incoan además las siguientes insolvencias empresariales:
Indu Ka Accessories, de Cardedeu, fabricante de cierres, cintas, tirantes y otros productos textiles. Administradora, Marta Camprubí Pascual.
Ingenitex, de Sant Fruitós de Bages, productora de tejidos. Los estados contables arrojan un activo de cero euros y un pasivo de 1,1 millones. Sus gestores son Lourdes Saperas Vergara y Antonio Sánchez Membrives.
Option Media Group 2015, de Sant Celoni, comercial de aparatos de fotografía y telefonía. Administrador, Víctor Manuel Ferreres Comes.
Secretos de Riqueza, de Cubelles. Su objeto social es la actividad inmobiliaria y la construcción. Pese a su título social, está arruinada y ya no quedan activos en el balance. Sus gestores son Daniel García Calvo y Carmen Aguilar Molina.
Vegan4all, de Sant Cugat del Vallès, dedicada a la venta de alimentos veganos. Los últimos administradores han sido Javier Blasi Ramírez y Alberto Solé Mestre.
Por último, Zoo Retailstudio Barcelona, de Vilassar de Mar, industria de artes gráficas. Administrador, Ramón Gutiérrez de Pando Vilanova.