Suspenden pagos las charcuterías Anton
Los tribunales mercantiles de Cataluña decretan un alud de quiebras terminales
30 noviembre, 2023 00:00La empresa Cansaladeries i Xarcuteries Anton instó concurso de acreedores, que se tramita en el Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona. Este ya admitió el expediente y ha designado administrador concursal.
Anton se fundó en 1947. Su sede central radica en el Camí de Moja, de Vilafranca del Penedès, donde dispone de unas instalaciones centrales para procesar y preparar el producto. Dicho centro surte a la red comercial propia, integrada por siete carnicerías. La cadena incluye dos puntos de venta en Vilafranca y sendos en Santa Margarida i els Monjos, Vilanova i la Geltrú, Avinyó Nou, Olesa de Bonesvalls y Sant Quintí de Mediona. Asimismo dispone de una web para la venta a domicilio. La plantilla consta de 40 empleados.
Agujero
Las ventas del entramado experimentaron los últimos años un sostenido declive. En 2022 se redujeron a 1,9 millones, con unas pérdidas de 159.000 euros, que se añaden a otros 600.000 contabilizados en ejercicios anteriores. Los recursos propios presentaban signo negativo. La firma tiene de administrador único a Xavier Edo Vargas.
Rociada de infortunios
Los juzgados mercantiles de Cataluña han decretado otros quince fallidos. La mayoría de ellos reviste la característica de que se hallan a un paso de la disolución. Se reseñan por orden alfabético:
Alimentación Colmado Afrolatino, de Barcelona. Gestiona un establecimiento sito en Via Laietana número 9. Administradora, Rocío Arbesu López.
Arkofoto SA, de Sant Feliu de Llobregat, actualmente en proceso de liquidación, distribuidora de material fotográfico. Declara cero euros de activo y 1,5 millones de pasivo. La sociedad se fundó en 1977. Actúan de liquidadores María y Javier Serra Costa.
Transporte marítimo y mobiliario
Balloon Fish Projects, de Barcelona. Se dedica a la intermediación en el mercado de los transportes especiales marítimos. Liquidador, Álvaro Javier Molina Ariza.
Colell i Torres, de Martorell. Diseña y fabrica mobiliario de uso doméstico. Administradores, Gabriel Pérez Torres y Judit Colell Llofriu.
Cartones y calzado
Embamundi, de Castellar del Vallès, comercial de embalajes. Los estados contables carecen de masa activa y las deudas rondan el millón y medio de euros. Gerente, Ramón Flores Martínez.
Fashion Shoes Zalo, de la Ciudad Condal, zapatería sita en calle Rector Ubach número 55. Dirige el negocio Carmen Nebot González.
Consultoría y tecnología
Invertavern Segregació, de Barcelona. Su actividad son los estudios de mercado, el asesoramiento contable y fiscal. Administrador, José Luis Barquín de Cózar Castro.
Manufacturas Eurynox, de Dosrius, con un pasivo de 730.000 euros. Vende tecnología para el tratamiento del acero. Administrador, Jesús López Gómez.
Talleres y construcción
Motor Sport Automoció, de Castellar del Vallès, taller de reparación de vehículos. En 2022 cesó el administrador Pascual Navarro Serra y la sociedad entró en liquidación, a cargo de Ana Amigó Pujol.
Muro Cortina Modular Group, de Sant Cugat del Vallès, constructora. Administrador, José Emilio Suárez Sabater. El balance carece de activos y arrastra una deuda de 1,8 millones.
Estructuras metálicas y vehículos
Novanau Naus Industrials, de Cardedeu, con activo nulo y 1,3 millones de pasivo. Monta estructuras metálicas para naves industriales. Asimismo trabaja en reformas de casas particulares. Administrador, Francisco Vega Blanco.
Soluciones Enamsa, de Castellar del Vallès. Se dedica a la conversión a gas de vehículos de gasolina. En dicho municipio posee el taller Gas Point Center, donde lleva a cabo las transformaciones. La empresa está totalmente arruinada y no tiene activos. Administrador, José Carlos Canalis Elbaile.
Moda femenina, transporte y vino
Studio Atelier Textil, de Mataró. En sus dependencias de calle Josep Calvet diseña prendas de moda para mujer. La producción se efectúa en talleres externos de Portugal y Marruecos. El balance está totalmente devastado. A la falta de bienes se añade una deuda incobrable de 2,2 millones. Administradores, Filipe Barbosa Carvalho y Mar Verde Vázquez.
Transports Gumbreny, de Barcelona, transportista de mercancías. Arnau Pinza Forment es su propietario.
Cierra la lista la sociedad Vimes15, de Vilafranca del Penedès, elaboradora de vinos y licores. Administrador, Alexandre Virgili Gil. La entidad es filial al 100% de la centenaria casa JB Berger SA para la Exportación de Vinos, de Olèrdola, que suspendió pagos el año pasado.