Sede central de Grup Ferrer Solà en Vic / CG

Sede central de Grup Ferrer Solà en Vic / CG

Confidente VIP

Las ventas de Pescados Ferrer se disparan hasta 109 millones

Este consorcio de Vic, propiedad de Julià Ferrer Solà, emplea a 400 trabajadores y sus ramificaciones se extienden hasta Madrid

2 noviembre, 2022 00:00

El grupo familiar Ferrer Solà, comercial de pescados y marisco, experimentó progresos espectaculares en 2021.

Su facturación consolidada subió un 43% y llegó a 109 millones, cifra récord en los cien años de historia de la casa. El negocio internacional aportó 5 millones.

Superávit

Tal brinco se reflejó en un tirón de los resultados, que arrojaron un beneficio neto de 1,7 millones. Este significa una ascensión vertical del 121% sobre los 768.000 euros anteriores.

Las ganancias se destinaron íntegramente a engrosar las reservas.

Mercados de abastos

La compañía tiene su sede central en Vic. El consorcio es uno de los principales distribuidores catalanes de productos del mar. Abastece a tiendas, restaurantes, bares, supermercados y mayoristas. Dispone de instalaciones en Mercabarna, Lleida, Figueres, Valencia y Mercamadrid.

Dichas dependencias albergan 53.000 metros cúbicos de cámaras frigoríficas, con capacidad para almacenar tres millares de referencias.

Tentáculos

El producto se distribuye por medio de una flota propia de 200 vehículos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón y el sur de Francia.

El origen del consorcio se remonta a los años veinte del siglo pasado, cuando Julià Ferrer Vila abre una pequeña parada de pescado en Vic. Poco después abordó el reparto a domicilio.

Subsidiarias

El grupo comprende hoy cinco compañías. A saber, la matriz y la filial Frigorífics Ferrer, sitas en la capital de la comarca de Osona, más Peixos Més Fred y Xaloc del Mar, ubicadas en Mercabarna.

La lista se completa con una reciente adquisición. Se trata de Frozen Foods Solutions, de Leganés (Madrid), distribuidora de pescado congelado.

Desembarco en la capital

Grup Ferrer compró el año pasado el 66% por 1,5 millones. En el curso de 2022 ha completado la toma de control de la compañía madrileña y se ha hecho con el 34% restante.

Frozen Foods pertenecía a Nicodemus-Francisco Ortiz Alonso y Álvaro Luaces Castro.

Bienes y deudas

El consorcio Ferrer Solà está dotado de unos activos de 55 millones, entre ellos inmuebles por 10 millones.

En el pasivo figura un patrimonio de 21,6 millones así como deudas bancarias de 12,1 millones.

Tras la incorporación de Frozen, la plantilla de Grup Ferrrer Solà supera los 400 empleados.

Socios

El capital social de la corporación vicense se reparte entre los descendientes del fundador, si bien el accionista mayoritario es Julià Ferrer Solà, que ejerce de administrador único.

Por el desempeño del cargo percibió una retribución de 134.000 euros, la misma del año anterior.