Svenson refinancia sus deudas
La empresa de soluciones y productos capilares tiene unas deudas financieras de 17 millones
20 mayo, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 14 de Madrid ha homologado el acuerdo de financiación suscrito entre la compañía Svenson y sus acreedores financieros el pasado mes de febrero. La firma pactó con bancos que suponen el 75% del pasivo.
Banco Santander no se avino al acuerdo. Por ello, Svenson solicitó que se declare al Santander adherido al pacto de refinanciación. Dada la clara mayoría conseguida, el juzgado ha forzado al banco norteño a suscribir el documento.
El auto judicial señala que el acuerdo, incluyendo los negocios, actos y pagos realizados, cualquiera que sea la naturaleza y la forma en que hayan realizado, no podrán ser objeto de acción de rescisión concursal. Los pasivos financieros de Svenson suman 17 millones.
Década aciaga
La empresa arrastra una larga crisis de resultados que se ha extendido prácticamente un decenio. En este periodo, las pérdidas acumuladas alcanzan los 60 millones de euros. Sus ventas anuales ascienden a 32 millones.
Svenson, de capitales británicos, se dedica a la venta de productos y soluciones capilares, sector que lidera en la península Ibérica. Tiene presencia en España desde 1972 y cuenta con una plantilla de casi 500 empleados. Además, posee un centro en Madrid especializado en microinjertos. La red europea Svenson consta de 65 centros propios.
Clínica Altollano
El sector médico deja otra peripecia mercantil. En León ha suspendido pagos la sociedad Duquesilver, propietaria y gestora de la Clínica Altollano. Este centro hospitalario lleva 21 años en funcionamiento. Se nombra administrador concursal a Israel Álvarez-Canal Rebaque. La sociedad tiene unas deudas de 6 millones, contra un activo de 9 millones.
Clínica Altollano está atendida por 200 profesionales. Sus ingresos anuales ascienden a 6 millones. La compañía está dirigida por Amabilio Cubillas González, Sergio Cancelo Mallo y José-Carlos Olmo Pérez.
Grupo HM Hospitales ha remitido una carta a Altollano en la que ofrece la recolocación del personal en su bolsa de trabajo.