Una lámpara de Swarovski.

Una lámpara de Swarovski.

Confidente VIP

Swarovski vuelve a crecer con fuerza

8 julio, 2016 00:00

La conocida firma Swarovski Ibérica, comercializadora de figuritas y bisutería de cristal tallado, alcanzó el año pasado unas ventas de 54,5 millones de euros, un 8% superiores a los 50,1 millones de 2014.

El giro de la casa se viene recuperando desde hace tres años, pero todavía está por debajo del récord de 56,7 millones que logró en 2007. La dirección de la firma estima que los próximos años se mantendrá el ritmo de crecimiento.

Swarovski contabilizó en el último ejercicio un flujo de caja de 3,8 millones. El beneficio neto menguó de 2,2 a 1,2 millones. El resultado se destinó íntegramente a dividendo. La plantilla consta de 330 personas.

Ramificada malla comercial

La empresa pertenece a capitales austriacos. Vende sus artículos por medio de una red de tiendas propias, así como en corners abiertos en grandes almacenes. En conjunto, la cadena suma cerca de 600 puntos de venta.

La compañía ha cambiado recientemente su administrador. Lo ha sustituido por una sociedad holding holandesa, que está representada por Paul Van Kooten. La dirección general corre a cargo de Silvia Bernardini.

Swarovski Ibérica tiene jurisdicción sobre los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar. Asimismo, en Barcelona radican la sede central de recursos humanos, la división de productos para el público final y la de producto industrial de todo el grupo en Europa.