Atrápalo, portal de ocio y viajes, entró en pérdidas en 2015
La compañía Atrápalo, propietaria de la web del mismo nombre, facturó el pasado año 84,3 millones de euros, un 4,4% por debajo de la marca anterior, que estaba situada en 88,2 millones.
De esta manera, se truncó la formidable racha favorable que la firma venía registrando durante los últimos tiempos. La progresión desde el arranque de esta década es espectacular. A los 12,8 millones de giro en el año 2010 siguen 38 millones en 2011, 53 en 2012, 82 en 2013 y los citados 88,2 en 2014.
Los beneficios también se mostraron fecundos en dicho periodo, hasta el pasado año, cuando la tendencia se truncó y dio paso a un déficit de 4,5 millones. Después de semejante traspié, los fondos propios se reducen a 12,8 millones. La plantilla, sin embargo, asciende hasta 281 personas.
Crecimiento internacional
Las cifras antedichas se refieren a la compañía matriz del conglomerado, que desarrolla sus actividades en España. No incluyen la creciente implantación en el continente americano. Al otro lado del charco, Atrápalo está presente en Chile, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y Méjico, donde ha invertido cerca de 10 millones de euros.
En esos países ya genera unos ingresos similares a los de España, con la particularidad de que por allá continúan creciendo a gran velocidad. En conjunto, el grupo suma un millón de usuarios, el 40% de ellos por medio de teléfono móvil.
En todo caso, las magnitudes transcritas distan mucho de las que suele divulgar la empresa, que alardea de una facturación total de 330 millones en 2015.
Atrápalo concentra ahora sus esfuerzos en extender sus tentáculos por Iberoamérica, tras la experiencia poco reconfortante de su expansión por Europa, donde ya ha tenido que plegar velas en Italia y Francia.
Ejerce la presidencia ejecutiva Manuel Roca Pintado, quien fundó la compañía junto con Ignacio Giral Calvo.