Menú Buscar
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha valorado la extradición ordenada por la Justicia de Alemania / EFE

Ciudadanos indica que ATLL es otro ejemplo de la mala gestión de Artur Mas

Carlos Carrizosa anuncia que pedirán responsabilidades políticas por la adjudicación fracasada

21.02.2018 18:55 h.
2 min

Ciudadanos ha asegurado que el fracaso de la concesión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) resulta otro ejemplo de la mala gestión de Artur Mas como presidente de la Generalitat. Carlos Carrizosa, portavoz del partido, afirma en conversación con Crónica Global que la entonces CDC decidió “tirar adelante esta adjudicación” pese a los avisos que se habían hecho sobre la presunta falta de pulcritud de la licitación, cuestión que ha sido ratificada este jueves por el Tribunal Supremo.

Por todo ello, la formación que ganó las elecciones del 21D ha anunciado que pedirá responsabilidades políticas a los responsables de la chapuza. Aunque se tomará su tiempo para “estudiar” quiénes estuvieron vinculados a la adjudicación.

Carrizosa recuerda que los “responsables del Gobierno de esa época --el primer Ejecutivo liderado por Artur Mas-- están ya en una práctica retirada”. Por lo que antes de emprender una iniciativa se cerciorará de su participación real en la licitación anulada.

Tapar agujeros contables

Por otro lado, carga contra los motivos que llevaron a Mas a privatizar durante 50 años el servicio de ATLL. “Intentaron tapar los agujeros contables con una concesión que ha derivado en una ruina”, indica el político.

El impacto mínimo de la reversión de la adjudicación de ATLL a una empresa controlada por Acciona será la devolución de unos 450 millones de euros a Acciona y la adhesión de 995,5 millones de euros a la deuda pública catalana.