Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los presidentes de Foment del Trebal, Josep Sánchez Llibre, y de Cecot, Antoni Abad

Cecot ofrecerá los servicios de Reempresa a los asociados de Foment

Ambas patronales firman un acuerdo de colaboración para garantizar la continuidad de las empresas y evitar cierres

2 min

Las patronales catalanas Foment del Treball y Cecot han sellado un acuerdo de colaboración para hacer llegar el servicio de Reempresa, que pone en contacto a quienes comprar y vender negocios, a los socios de Foment.

Ambas entidades comenzará a aplicar el convenio suscrito a partir de este mes de octubre. Así, los asociados de Foment podrán acudir a los puntos de atención del Centro de Reempresa, cuyo objetivo es garantizar la continuidad de las empresas.

Evitar cierres y despidos

La finalidad de esta alianza es el impulso de la transmisión empresarial de las compañías de la patronal catalana, evitando el cierre de negocios y el despido de empleados, pero también favorecer el crecimiento con la adquisición de nuevas empresas.

Los presidentes de Foment del Treball y Cecot, Josep Sánchez Llibre y Antoni Abad, respectivamente, han celebrado la alianza, que en un contexto de desaceleración económica ayudará a las empresas catalanas a mantener su actividad y crecer en favor del "progreso económico".

Desde su fundación en 2011, el programa Reempresa ha llevado a cabo más de 2.500 operaciones con éxito y que han generado una inversión inducida de más de 110 millones de euros y han garantizado más de 6.400 puestos de trabajao.