Menú Buscar

Corporación Catalana Occidente oficializa su traslado a Madrid

Hoy se van de Cataluña De Dietrich, Baxi, Gestamp Manufacturing y Josef Ajram

Imagen de las oficinas de Catalana Occidente y una vista de la estación de Baqueira Beret. De fondo, Madrid / CG
29.01.2018 11:05 h.
6 min

Corporación Catalana Occidente (CCO) formaliza hoy lunes 29 de enero su salida de Cataluña con la publicación del cambio de su sede social, que pasa de la avenida del alcalde Barnils de Sant Cugat del Vallès al paseo al número 4 de la Castellana, de Madrid. La compañía anunció la mudanza el pasado 10 de octubre. Ahora la rubrica con su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

CCO es la sociedad matriz de las aseguradoras Grupo Catalana Occidente SA y La Previsión 96 SA. Además, es titular de la estación de esquí Baqueira Beret SA, en los Pirineos, la mayor de España.

A su vez, Corporación Catalana Occidente depende de la sociedad de cabecera de todo el conglomerado, titulada Inoc SA. El capital de esta última se divide entre varias sociedades patrimoniales pertenecientes a las familias que controlan el grupo. Al frente de ellas están los Serra Farré.

Inoc ya movió su cuartel general a Madrid. Ahora lo hace su filial directa Corporación Catalana Occidente. Ello implica que en última instancia, todo el grupo societario, incluyendo Baqueira Beret, pasa a estar afincado en la capital del reino.

De Dietrich y Baxi también huyen a Madrid

BDR Thermea Iberia es una entidad holding de tres compañías distribuidoras de aparatos electrodomésticos. Se trata de Baxi Calefacción SL,  De Dietrich Thermique Iberia SL y Baxi Sistemas y Servicios de Climatización SL.

Este trío suma en conjunto una plantilla de 220 empleados, 110 millones de euros de cifra de negocio y 120 millones en activos.

La matriz BDR Thermea Iberia más sus tres hijuelas han abandonado Hospitalet de Llobregat y fijan su sede social en la calle López de Hoyos número 35 de Madrid.

Gestamp Manufacturing Autochasis, fabricante de chasis en Santpedor

Gestamp Manufacturing Autochasis, es una industria que trabaja en el sector auxiliar de la automoción, a la que provee de piezas para la producción de vehículos. En este caso, la planta está situada Santpedor y manufactura chasis para coches. La empresa es filial del gigante vasco Gestamp, líder nacional de su sector.

La sede social estaba localizada en el recinto industrial de Santpedor. Ahora se ha transferido a Pedrola, municipio zaragozano de 3.450 habitantes.

Gestamp Manufacturing da empleo a un centenar de personas y factura 65 millones de euros anuales.

Además de las tres compañías citadas, el Borme de hoy lunes alberga casi veinte movimientos societarios. Son los siguientes:

Ampacet Spain Holding, comercial de materiales y colorantes plásticos. Es filial de la compañía belga Ampacet. Ampacet Spain, además de su propia actividad comercializadora, gestiona tres subsidiarias en Iberoamérica, situadas en Colombia, Perú y Argentina.

La cabecera española ha trocado su domicilio de la Via Augusta de Barcelona a Pedro Teixeira de Madrid.

Bellcim Inversions, sociedad sicav. Deja Barcelona y se va a Madrid.

Botiquín Sans, fabricante y distribuidora de botiquines, incluido el material sanitario. Abandona Sabadell y reaparece en la calle Santa Virgilia de Madrid.

Caltal Promotrading, consultora financiera y contable perteneciente al mediático inversor y deportista extremo Josef Ajram. Cambia Barcelona por Ibiza.

Dolce Vita Productions, de servicios de fotografía y publicidad. Vuela de la ciudad condal a Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza).

Econetweb, transportista de mercancías y contenedores. Abandona Olius (Lleida) y abre oficina en Córdoba.

Instalación y Mantenimiento de Maquinaria (Insman), fundada en 1977. Se dedica a instalar y montar maquinaria para la industria. De Ripollet (Barcelona) pasa a La Muela (Zaragoza).

Mandarin Film Production, de producciones audiovisuales. Se desplaza de Barcelona a la calle General Yague 55, de Madrid.

Movendi Motion, Moverica Online y Elmeq. Las tres fabrican motores eléctricos y reductores. Evacúan su sede del paseo de Gràcia y la mueven a Arganda del Rey.

Plantas Medicinales y Complementos Alimenticios (Plameca), dedicada desde hace más de treinta años al cultivo y recolección de plantas medicinales. Antes estaba en Pallejà (Barcelona); ahora en la calle Einstein, de Alcobendas.

Pitágora Advanced, consultora de recursos humanos y formación. Sale de la calle Balmes hacia Madrid.

Producciones Vis a Vis, propiedad de Juan Luis Mitjans, dedicada a producciones para televisión, películas, actos sociales e internet. Desaparece de la calle Ganduxer y emerge en Madrid.

Tornamira, propietaria de activos inmobiliarios. Se deslocaliza de la capital catalana a Madrid.

Torre Ararat, de tenencia de inmuebles. Desparece de Sant Cugat del Vallès y echa raíces en Pozuelo de Alarcón.

Transportes Frigoríficos Profesionales, de Sant Quirze del Vallès. Se implanta en Palma de Mallorca.

¿Quiere hacer un comentario?