Menú Buscar
La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, en su intervención en el Círculo de Economía

Calviño: “Sería ahora absurdo y contraproducente abrir el debate sobre la reforma laboral”

La vicepresidenta del Gobierno señala que la prioridad es “impulsar el empleo y el apoyo a las empresas”

2 min

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, no ha querido dejar ninguna duda. En una intervención virtual en el Círculo de Economía, Calviño ha señalado que “sería absurdo y contraproducente abrir el debate sobre la reforma laboral”, las el acuerdo suscrito en el Congreso entre el grupo parlamentario del PSOE, Unidas Podemos y Bildu para “derogar de forma íntegra” la reforma laboral.

La ministra Calviño ha defendido al tejido productivo, a empresas y trabajadores y ha insistido en que cualquier cambio que se pudiera acometer sobre esa cuestión se haría de acuerdo con los agentes económicos y sociales y siempre a través de grandes pactos. “La prioridad ahora es otra, es la de apoyar a las empresas e impulsar el empleo, en un momento en el que la caída prevista del PIB es del 9% y donde se necesitará el esfuerzo de todos”.

Acuerdos con los agentes económicos y sociales

Calviño deja en una situación complicada al grupo parlamentario de PSOE y a su portavoz, Adriana Lastra, porque la respuesta, ante las preguntas de socios del Círculo de Economía, ha sido contundente. El Ejecutivo no tiene ningún deseo de abordar una modificación de la reforma laboral, al margen de lo que llevó en su programa electoral, ni mucho menos la derogación "íntegra", como se firmó en el documento que pactaron el PSOE, Unidas Podemos y Bildu. 

A juicio de la vicepresidenta del Gobierno, "cualquier modificación de este tipo, como respecto a otras cuestiones, siempre se contará con los agentes económicos y sociales, con la búsqueda de grandes acuerdos.