Menú Buscar
Estantería con productos de la marca Bimbo / CG

Bimbo se lleva el pan de molde de Granollers a Santa Perpètua

La compañía pone fin a la producción en la planta donde el producto se había elaborado desde los años 60

11.07.2019 07:52 h.
2 min

Bimbo dejará de producir pan de molde en la fábrica de Granollers, donde comenzó a elaborar este producto. A partir de ahora se realizará en la planta de Santa Perpètua de Mogoda, propiedad del grupo desde la adquisición de Panrico, donde se preparan Donuts, Donettes y Bollycao.

El cambio de planta, del que ha informado Expansión, supone un cambio histórico con el cese de la producción del pan de molde en Granollers, donde comenzó en España en los años 60. No obstante, la fábrica ha perdido peso en los últimos años en favor de otras como la de Azuqueca de Henares (Guadalajara), una de las mayores panificadoras de Europa.

Cambio en la producción

El fin de la producción del pan de molde supone que la planta de Granollers quedará reducida a la línea de bollería salada, con una plantilla de entre 80 y 90 personas.

Según el diario económico, el traslado a Santa Perpètua tendrá lugar el próximo noviembre y supone cambiar de destino a entre 25 y 30 empleados. Además, la incorporación supone un cambio en los ritmos de producción que provocarán la absorción del 60% de la carga de trabajo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información