Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículos de alquiler con conductor (VTC), en la avenida Diagonal / TWITTER

Barcelona sanciona a 612 coches como los de Cabify en seis días

Una de cada tres multas del ayuntamiento a vehículos de alquiler con conductor es por no llevar el distintivo identificativo

2 min

Barcelona ha multado a 612 coches como los que utiliza Cabify en seis días. El ayuntamiento lleva impuestas 977 sanciones a vehículos de alquiler con conductor (VTC) desde principios de años, con la falta de distintivo (31%) como principal causa de castigo. 

Lo ha explicado el portavoz de Élite Taxi, Alberto Tito Álvarez, después de mantener una reunión con la concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, y el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle. El taxista y activista se ha congratulado por la labor de la Guardia Urbana. 

612 multas en seis días

Los policías municipales han impuesto 612 sanciones entre los días 14 y 20 de este mes, y un total de 977 denuncias a VTC desde enero. El incremento de propuestas de multa se explica por el incremento de la actividad económica, según el consistorio. 

El 31% de las denuncias interpuestas son por incumplir la obligatoriedad de llevar visible el distintivo que los acredita como vehículos con chófer. Otras infracciones están vinculadas a la vulneración de los días de descanso, captación de pasajeros irregularmente con la geolocalización o saltarse los 15 minutos de precontratación. 

Más controles en el aeropuerto

El incremento de la actividad sancionadora tiene lugar cuando los Mossos d'Esquadra también se han sumado a los controles para cazar infracciones en el sector de los VTC. Ocurrió hace unos días, como explicó este medio, cuando la policía catalana se desplegó en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para evitar vulneraciones de normativa. 

En aquel momento, el cuerpo tildó de "rutinarios" los controles, aunque fuentes del sector del taxi confirmaron que han aumentado las inspecciones, una reivindicación histórica del taxi en los últimos años.