Menú Buscar
La terminal de cruceros del Puerto de Barcelona y una imagen promocional de Axel Hotels / CG

El dueño del puerto de cruceros de BCN desembarca en Axel Hotels

Global Ports entra en la hotelera gay antes de encarar su expansión internacional

2 min

Axel Hotels buscaba un socio para su expansión internacional y ya lo tiene. El fondo turco Global Ports, que controla el 100% de las seis terminales de cruceros de Barcelona junto a Royal Caribbean, ha desembarcado en la hotelera gay española. Además, la firma con sede en la Ciudad Condal ha dado entrada a su consejo a Mehmet Katmut, presidente del conglomerado otomano.

El cambio, que se hizo efectivo el pasado 15 de julio, ha trascendido esta semana. La operación significa también una inyección de capital en Axel de 740.000 euros y la cesión de una silla en el consejo a Camilo Julià, hermano de Juan, propietario y consejero delegado de la hotelera orientada al público LGTB.

Antes de la expansión

El movimiento societario se produce poco antes de que Axel acometa su expansión internacional, con aperturas esperadas en EEUU y Turquía, el país donde tiene su sede Global Ports, división del holding Global Investments.

De hecho, no es la primera vez que Axel busca compañía para engrosar su portafolio. La cadena hotelera recurrió a HI Partners, gestor de activos del Banco Sabadell, para entrar en el mercado madrileño, donde abrirá su primer alojamiento en 2017.

Un rocoso del mar

Global Ports es el mayor gestor de puertos para buques de recreo en todo el globo, con nueve instalaciones en seis países: España, Portugal, Malta, Montenegro, Turquía y Singapur.

En la Península, el fondo controla las siete terminales de cruceros del Puerto de Barcelona junto a Royal Caribbean. Además, GP tiene en el bolsillo el 80% del puerto de cruceros de Málaga, el sexto del Estado.