Menú Buscar
El fundador de Amazon, una de las empresas que dará seguro médico propio a sus empleados

Amazon, Berkshire y JPMorgan crean su propio seguro médico para empleados

Las tres multinacionales de primera línea se unen para hacer frente al costoso sistema sanitario estadounidense que implica una buena parte de la retribución de los trabajadores

31.01.2018 09:30 h.
3 min

Tres multinacionales de primera fila de Estados Unidos, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan han sumado fuerzas para cambiar las reglas del costoso sector sanitario en un país en el que la sanidad pública no existe.

Amazon, en el comercio electrónico, Berkshire, como conglomerado empresarial, y el banco JPMorgan operan en distintos sectores, pero los tres afrontan el mismo problema: las altas coberturas médicas de sus empleados. Para los estadounidenses, los seguros sanitarios son una parte fundamental de la retribución, por lo que se convierten en una pieza clave de los costes laborales.

Alternativa a las aseguradoras

Según Expansión, las compañías contratan el seguro para sus empleados con algunas de las grandes firmas existentes, como UnitedHealth, Aetna y Cigna, cuyas tarifas siguen subiendo cada año sin que las diferentes reformas iniciadas por la Casa Blanca hayan podido cambiar la situación.

Así que el sector empresarial ha decidido iniciar la batalla por su cuenta. Amazon, Berkshire y JPMorgan crearán una compañía independiente como alternativa a las aseguradoras tradicionales, sin ánimo de lucro y enfocada en soluciones tecnológicas.

Duro desafío

“Los crecientes costes del cuidado de la salud actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense”, ha asegurado Warren Buffett, presidente de Berkshire y uno de los grandes oráculos financieros del país, a través un comunicado conjunto difundido por las tres firmas.

“El sistema de salud es complejo y asumimos este desafío con la mente abierta sobre el grado de dificultad”, ha explicado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos. Pero, aunque sea un desafío duro, “merecerá la pena” reducir el coste de los planes de salud en la economía de las empresas y de los empleados.

Mientras, el presidente y máximo directivo de JPMorgan, Jamie Dimon, ha subrayado que los trabajadores de las tres firmas quieren “transparencia, conocimiento y control en lo que se refiere a la gestión del cuidado de su salud”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información