Una oficina de las extintas oficinas del Banco Popular / EFE

Una oficina de las extintas oficinas del Banco Popular / EFE

Business

El plazo para apuntarse al ERE del Santander termina este miércoles con un 82% cubierto

Más de 900 trabajadores se habían adherido de forma voluntaria al ajuste de plantilla hasta la semana pasada

31 enero, 2018 09:18

Los empleados de Banco Santander que quieran adherirse al ERE tienen hasta este miércoles para hacerlo. El plazo para apuntarse al ajuste de plantilla por la integración de los servicios centrales del Popular termina este 31 de enero con en torno a un 82% de plazas cubiertas. Hasta la semana pasada se habían apuntado más de 900 trabajadores de los 1.100 previstos.

Esto supone el 3,1% de los trabajadores de ambas entidades. La compañía, sin embargo, ha explicado que debe analizar cada solicitud y que en la última semana es cuando más inscripciones se suelen registrar, por lo que la cifra puede estar desactualizada. En algunos casos, la entidad presidida por Ana Botín se ha puesto en contacto con empleados para informarles de las posibilidades económicas que puede suponer.

Acuerdo con los sindicatos 

Los sindicatos y la empresa alcanzaron un acuerdo tras las negociaciones por el que el ERE contempla la salida de 1.100 empleados por medio de prejubilaciones y bajas incentivadas con el 80% del salario para los mayores de 50 años, además de primas en función de la antigüedad de cada trabajador.

El Santander empezó el 10 de enero a dar respuesta a las peticiones, aunque no será hasta febrero que se empezarán a contestar de forma generalizada. La integración de los servicios centrales también supone una recolocación de 597 empleados en otras empresas del Grupo Santander. Con todo, la integración recortará la plantilla total en un 25%.