Menú Buscar
El último salón de Alimentaria celebrado en 2016 / CG

Alimentaria y Hostelco organizan un salón de alimentación conjunto

Los dos salones de alimentación, bebidas y restauración unirán sus ediciones en un evento que se celebrará en la Fira de Barcelona en abril de 2018

2 min

Los salones de alimentación, bebidas y restauración Alimentaria y Hostelco se unirán para celebrar una edición conjunta entre el 16 y el 19 de abril de 2018 en el recinto de Fira de Barcelona en Gran Vía, que estará enteramente ocupado con esta feria.

El director general de Alimentaria Exhibitions, José Antonio Valls, ha señalado que la celebración conjunta "contribuirá a poner en valor la gastronomía y las industrias alimentaria y turística”. También ha asegurado que “evidenciará la importancia estratégica de estos sectores para la economía española, que en conjunto representan más del 25% del PIB".

Las anteriores ediciones

En el año 2016 fueron las últimas ediciones de ambos salones por separado. La feria de Alimentaria recibió en torno a 140.000 visitantes de 157 países diferentes, participaron 4.000 empresas expositoras de 78 países, y 44.000 visitantes internacionales, de los cuales hubo 800 compradores importadores de alto nivel.

Por su parte, Hostelco, que tuvo lugar en otoño también en el recinto de Gran Vía, contó con 41.000 visitantes registrados de 100 países diferentes, más de 600 expositores, los cuales 150 era internacionales.

Su objetivo

Con esta convocatoria conjunta buscan convertirse en el evento "más importante de restauración, HoReCa, hotelería, alimentación, bebidas y food service". Su objetivo es que tanto compradores como expositores, nacionales e internacionales, se encuentren en un único espacio. 

Destacadas en Business