Menú Buscar
Los socios fundadores de AB-Biotics, Sergi Audivert y Miquel Angel Bonachera, junto con su equipo en una imagen de archivo / CG

AB-Biotics suma a la japonesa Kanenka como accionista de referencia

La corporación obtiene casi el 27% de la capital de la biotecnológica que espera que impulse sus ventas en el país y Norteamérica

29.03.2018 12:35 h.
2 min

AB-Biotics ha anunciado que la empresa japonesa Kanenka Corporation se ha convertido en el accionista de referencia de la biotecnológica. El grupo nipón ha adquirido el 26,89% del capital de la biotecnológica mediante una operación que incluye la compra del 26,9% del capital social y de 500.000 títulos de autocartera.

Con el acuerdo, la catalana prevé crecer en Japón y Norteamérica, ya que incluye el derecho exclusivo para la fabricación, importación, fermentación, uso, venta y oferta de sus productos en ambas zonas. A cambio, AB-Biotics recibirá los derechos de patente en base al negocio generado en estos mercados.

Segundos accionistas

Los socios fundadores –Miquel Angel Bonachera y Sergi Audivert– se quedan así con el 20,22% entre los dos, como segundos accionistas de referencia. Por su parte, el presidente del consejo de administración, Luís Sánchez-Lafuente, ocupará la tercera posición, con un 10,10%. Con esto, prevén “acelerar el crecimiento en los próximos años, de la mano de un socio estratégico de primer nivel, para beneficio de sus accionistas y de la propia compañía”.

Kanenka es una empresa química que comercializa un amplio espectro de productos farmacéuticos, fibras sintéticas, materiales eléctricos, dispositivos médicos, químicos, plásticos funcionales, productos alimenticios, etc. La compañía fue fundada en 1949.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información