Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un centro de atención al cliente que atraviesa un proceso de digitalización. Empresas / EP

El 45% de pequeñas empresas catalanas solicita una ayuda de digitalización del Gobierno

La ayuda consiste en un bono digital dotado con 12.000 euros que las empresas podrán destinar a soluciones de digitalización

1 min

El 45% de empresas de entre 10 y 49 empleados en Cataluña ha solicitado la ayuda del programa Kit Digital para la digitalización de su negocio, según informa este viernes el Gobierno en un comunicado.

La ayuda consiste en un bono digital dotado con 12.000 euros que las empresas podrán destinar a soluciones de digitalización como el diseño de su página web y la gestión de sus redes sociales, comercio electrónico, clientes y ciberseguridad, entre otras.

El programa forma parte del Plan de Recuperación para la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos, que cuenta con 3.067 millones de euros del fondo europeo Next Generation.

Buena acogida

Cerca de 11.000 empresas de las 24.176 que hay en Cataluña con este volumen de empleados han solicitado el bono, y a nivel nacional lo han pedido más de 56.000.

Lleida es hasta el momento la cuarta provincia de España con el porcentaje de solicitudes más elevado, que corresponde al 54,3% de sus pequeñas empresas, mientras que en Tarragona lo han solicitado el 52,3%, en Barcelona el 43,3% y en Girona el 49,6%.

Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.