Centro de datos en una imagen de recurso / CEDIDA

Centro de datos en una imagen de recurso / CEDIDA

Business

Interxion anuncia su primer centro de datos en Barcelona

La compañía abrirá en 2024 un punto neutral de conectividad en Sant Adrià del Besós dentro de sus planes de expansión en el Mediterráneo

6 mayo, 2022 17:51

Interxion abrirá un nuevo centro de datos en Barcelona para expandir sus servicios de conectividad y colocation en el Mediterráneo. El primer activo catalán de la compañía, propiedad del grupo Digital Reality, se ubicará en un terreno de Sant Adrià del Besòs y se sumará a las tres infraestructuras en funcionamiento en Madrid y a otra en construcción en la capital española.

Las obras de la empresa holandesa empezarán este año y se prevé que finalicen en 2024. La parcela donde se ubicará el centro, llamado BCN1, tendrá una potencia de 15 megavatios (MV).

Autopista de datos

Esta operación se une a otras de la compañía en Marsella, Atenas, Zagreb y Madrid para crear una autopista de datos en el Mediterráneo que pueda dar soporte al crecimiento de datos en el sur de Europa y conectar la región con América, África, Oriente Medio y Asia.

Interxion ha destacado que Barcelona es un mercado de centros de datos --data centers, en inglés-- con una oferta limitada que se complementará con el hub de Marbella. Además, con esta instalación se dará servicio al 90% de la población de la Península Ibérica y el sur de Francia con una latencia de cuatro milisegundos.

Interés inversor

El director para la región de Europa, Oriente Próximo y África en Interxion, Jan-Pieter Anten, ha destacado que el Mediterráneo se ha convertido en uno de los epicentros de interconexión entre el Viejo Continente y el resto del mundo debido a su red de cables submarinos.

Según un informe de Spain DC, una asociación española de data centers, la inversión directa en este tipo de activos podría alcanzar los 10.000 millones de euros hasta 2026.