La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas / EP

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas / EP

Business

El Gobierno resuelve otras 2.000 solicitudes del Kit Digital

La primera convocatoria del programa está dotada con 500 millones de euros para transformar las pymes de entre 10 y 49 trabajadores

27 abril, 2022 17:55

El Gobierno ha resuelto otras 2.000 solicitudes del programa Kit Digital para pymes de entre 10 y 49 empleados.

La intención del Ejecutivo es mantener este ritmo de resolución o acelerarlo, si bien desde Red.es se ha trasladado que muchas solicitudes requieren subsanación, por lo que las peticiones tramitadas son mayores que las que se han resuelto.

Cómo solicitar el Kit Digital / CG

Cómo solicitar el Kit Digital / CG

Digitalización de pymes

Asimismo, algunas de las pymes con la ayuda aprobada ya han comenzado a adquirir las 10 soluciones de digitalización del programa.

Según cifras de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, el número de pymes registradas en el portal Acelera Pyme para acceder a esta subvención ha superado las 178.000. Por otro lado, 7.000 agentes digitalizadores se han inscrito para ofrecer sus servicios.

Pasos para solicitar el Kit Digital / CG

Pasos para solicitar el Kit Digital / CG

500 millones en ayudas

La primera convocatoria del Kit Digital está dotada de 500 millones de euros que, previsiblemente, se ampliarán para atender todas las peticiones. El Gobierno espera lanzar este año otras dos convocatorias de 500 millones para empresas de entre tres y nueve empleados y autónomos.

En total, el programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros y el objetivo del Gobierno es ayudar entre 800.000 y un millón de pymes. Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.