Es el empresario barcelonés que quiere llenar España de discos latina, donde se puedan bailar salsa, bachata y ritmos urbanos como el dembow o el reguetón. El dueño de Latin Palace, el macrosalsódromo del Frente Marítimo de Barcelona, franquiciará por todo el país y ya tiene cerradas aperturas en el País Vasco, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. 

Lo ha explicado a este medio el propio CEO de Latin Palace, Hans-Dietter Otto, precisando que la línea de franquicias "ya está en marcha con el valor de ser la única de su clase en toda Europa". Otto busca que los Latin Palace, que mantendrán el nombre, sean referencia en el continente de todos los ritmos musicales suramericanos. 

Bilbao y Alicante

Por lo pronto, el directivo estrenará en Bilbao. El Latin Palace vasco abrirá en el barrio de Zorrozaurre el próximo 27 de septiembre. El encargado de subir el telón será el cantante y compositor colombiano Mike Bahía

Tras ello, un club gemelo se estrenará el día 12 de octubre, fiesta de la Hispanidad, en Alicante. La ubicación se anunciará "próximamente". 

Madrid en 2025

El plan de negocio de Latin Palace incluye también una apertura en Madrid. El negocio es consciente de la numerosa comunidad latina en la capital, y quiere aprovechar estas cifras. 

Ronaldinho (2d), con Blessd (1i), y Otto, dueño de la sala Latin Palace Barcelona CG

El patrono barcelonés, de origen alemán, anuncia que el salsódromo llegará a la mayor ciudad española en 2025. 

Conciertos y un festival 'reguetón'

Antes de lanzarse a esta expansión, Otto ya había construido sólidos cimientos en la Ciudad Condal. Fue el primer empresario que recuperó un festival de reguetón en Barcelona ciudad, como avanzó este medio. Fue una respuesta a la fuga del Reggaeton Beach Festival al Circuito de Cataluña, situado en Montmeló. 

Asimismo había conseguido situar a la capital catalana en el circuito de la música comercial latina, atrayendo a artistas como Gente de Zona y Blessd

El icónico Catwalk y Danzatoria

Este pequeño imperio nació de la que fuera la icónica discoteca Danzatoria, primero, y Catwalk, después. El club de tres plantas, situado en el Frente Marítimo de Barcelona, permaneció cerrado durante años hasta que el emprendedor lo recuperó en 2021, explicó Crónica Global. 

Situado en los bajos del Hotel Arts, linda con algunas de las mejores discotecas de Barcelona, como Opium y Pachá, de Costa Este, y Shoko, todas ellas premiadas internacionalmente. 

Noticias relacionadas