Imagen de la discoteca Shoko, en el Frente Marítimo de Barcelona

Imagen de la discoteca Shoko, en el Frente Marítimo de Barcelona Cedida

Business

Shôko Barcelona, premiada como discoteca más sostenible de España

  • Sutton recibe una distinción por su lucha contra la violencia sexual
  • Los reconocimientos se darán en los Premios Recicla la Noche, con Fecalon y el Gremio de Discotecas de Barcelona y Provincia
  •  
13 marzo, 2024 11:59

Noticias relacionadas

La discoteca Shôko Barcelona recibirá esta noche el certificado del premio a la sostenibilidad ambiental que le ha concedido Barcelona Turisme. El club situado en el Frente Marítimo será reconocido por disponer del Biosphere Sustainable Lifestye, galardón que confirmará en el marco de los Premios Recicla la Noche, en los que colaboran la patronal Fecalon y el Gremio de Discotecas de Barcelona y Provincia. 

En un comunicado, la patronal nacional España de Noche ha avanzado que Shôko, operado por la familia Viguin, recibirá el certificado de discoteca sostenible, siendo la primera sala española que lo logra.

La distinción la entrega el Responsible Tourism Institute, y esta noche se explicará cómo ha sido el proceso de entrega. 

Sutton, por el protocolo 'No Callem'

Durante la velada, que se celebrará en la icónica sala Luz de Gas de la zona alta de Barcelona, también recibirá un premio el club Sutton, de la zona de ocio de la calle Tuset. 

Sutton, un premio especial a la protección de clientes y trabajadores

Sutton, un premio especial a la protección de clientes y trabajadores Cedida

El negocio de la familia Cano será reconocida por su eficaz implantación del protocolo No Callem contra las agresiones y violencias sexuales. 

Luz de Gas, por su voluntad de inclusión

Precisamente, la sala Luz de Gas, anfitriona de la gala, ser hará con otro premio por sus políticas de inclusión social. Cabe recordar que el negocio dirigido por Fede Sardà trabaja con la asociación Ludàlia de personas con discapacidad intelectual. 

Como también se esmera en el mismo campo la sala madrileña Moby Dick, que ha puesto en marcha los primeros conciertos accesibles de España para personas con discapacidad. Se la premiará junto a la Asociación Madrid en Vivo y la Fundación Music for All

"Vanguardia en sostenibilidad"

Desde España de noche, organizadora de los eventos, destacan que el sector del ocio nocturno "volverán a tener un protagonismo destacado, por estar “a la vanguardia en sostenibilidad y compromiso social". 

Un espectáculo en una discoteca

Un espectáculo en una discoteca DISCO TROPICS INSTAGRAM

A este respecto, durante la velada se presentará un estudio sobre la relación entre esta actividad y los objetivos ambientales. El trabajo concluye que las salas invierten una media de 13.457 euros en medidas verdes, cifra que se encarama hasta los 32.195 euros en el caso de salas de conciertos y discotecas. 

Concienciación

Asimismo, nueve de cada 10 locales consideran "bastante o muy importante" implementar medidas de sostenibilidad ambiental y socioeconómica. Ello, según los autores del examen, da muestra de la "concienciación" del sector. 

En otro orden de cosas, los organizadores reconocerán la labor de Francesc Màrquez, inspector general de la noche de la Ciudad Condal, por su labor en velar por la seguridad en el Frente Marítimo.