Ha pasado. Ese beef, esos dardos que se lanzan entre ellos los cantantes de reguetón, trap y música urbana en general en sus canciones se han hecho reales. Dos de las artistas catalanas más conocidas de este género han hecho pública su enemistad y se han peleado en medio de una fiesta.
Se trata de Bad Gyal y BB Trickz. Ambas han protagonizado uno de los virales del momento durante la semana de la moda de Nueva York. La pelea más sonada.
El origen de la pelea
Todo viene de una canción de la barcelonesa que desde hace un tiempo traía cola. En ella, la cantante lanza un mensaje claro: “Hablo de ti, Bad Gyal, te crees que sí, pero bailas mal”.
La estrofa no ha sentado muy bien ni a las fans de la cantante de Chulo, que ya llevaban un tiempo lanzando mensajes no muy amigables a BB Trickz. Todo parecía que se iba a quedar allí, en una mezcla de provocación y promoción. No ha sido así.
Dónde pasó todo
La intérprete de Missionsuicida ha asistido a una de las fiestas de la semana de la moda de Nueva York y ha pasado lo que tenía que pasar: se ha cruzado con Bad Gyal. Y, claro, ha habido problemas.
Los asistentes a la fiesta organizada por el diseñador Marc Jacobs y la agencia Highnobiety en el The Boom Boom Room fueron al local con vistas al Hudson pensando que iban a disfrutar de una velado llena de glamour. Y la tuvieron, pero con algo de salseo made in Spain.
El vídeo viral
Bad Gyal, habitual en los desfiles de moda de medio mundo, fue a los desfiles de Nueva York y a la citada fiesta, pero al encontrarse con BB Trickz no se pudo reprimir. Fue a preguntarle qué le pasaba, pero no de forma amigable.
Los asistentes a la fiesta empezaron a grabar al escuchar los gritos. Las imágenes, que ya se han hecho virales muestran a BB Trickz reclamándole a la hija de Eduard Farelo qué quiere que le diga. Bad Gyal fue directa. “Lo que dices en las canciones, me lo dices a la cara, ¿te enteras o no?”, le espetó, repitiendo cada frase en dos ocasiones.
Poco más se sabe sobre lo que pasó después, sólo que esta discusión se ha convertido en el último fenómeno musical del momento. Las redes arden. Claro que para algunos, queda el misterio, ¿quién es BB Trickz?
En el mundo de la música urbana cada vez aparecen más artistas y no siempre es fácil estar al tanto de la última novedad. Bad Gyal ya lleva años en esto, pero BB Trickz empieza a despuntar.
Quién es BB Trickz
El nombre real de esta barcelonesa es Belize Kazi y desde hace más de un año se ha convertido en todo un fenómeno de la música urbana española. Su estilo desenfadado y sus letras provocadoras la han llevado a ser amada y criticada a partes iguales, especialmente en TikTok, la plataforma que la catapultó a ella y a su música.
Entre sus temas más destacados están Bambi y Missionsuicida, canciones que llamaron la atención a otros grandes del género como C. Tangana, Rosalía y Bizarrap. Su estética inusual para el género, luciendo looks pastel y accesorios poco convencionales en el mundo del trap, como un oso de peluche, sorprendieron desde un primer momento, pero sus letras provocadoras en las que reparte beef la han acabado de hacer despegar.
Los padres, ¿importan?
Bueno, eso y algo más. Lo que parecía una cuidada estética y un talento nato salido de la nada no lo es tal. Como bien se ha ido descubriendo, Kazi empezó siendo modelo infantil de anuncios y si el padre de Bad Gyal es el actor Eduard Farelo, el de BB Trickz viene directamente de la música.
Hay talentos innatos y el de esta cantante igual puede ser heredado o incluso formado. El progenitor de la cantante urbana no es otro que An Der Beat, un DJ también de Barcelona que fue muy famoso en las discotecas de la ciudad. Y las primeras canciones que lanzó por TikTok, en realidad, siempre estuvieron producidas por Virgin Music.
Y es así como surge la gran polémica. Esta artista que parecía haberlo conseguido todo, incluso poner su música en plataformas como Genius o ser entrevista por publicaciones tan prestigiosas como GQ ¿son fruto de su viralidad en redes o del equipo que viene detrás?
Hay gente a la que todo esto le importa. Muchos cantantes de música urbana presumen de ser hechos a sí mismo, sin ayuda de nadie, gente real de la calle. Pero ¿estar producida por Virgin invalida el talento de una artista? Las preguntas están abiertas. La batalla con Bad Gyal, también.