El hotel Miramar, un cinco estrellas gran lujo

El hotel Miramar, un cinco estrellas gran lujo Cedida

Business

Atom Hoteles proyecta un polo de ocio de lujo en el Hotel Miramar de Barcelona

La socimi abrirá un restaurante y un 'pool club' con el objetivo de ser el primer resort urbano de la ciudad y atraer a los barceloneses y al turismo internacional de alto standing

5 septiembre, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Atom Hoteles reinventará el Hotel Miramar de Barcelona durante los próximos meses. La socimi española proyecta un lavado de cara del establecimiento que incluirá un lujoso restaurante y un pool club, con el objetivo de convertirlo en el primer resort urbano de la ciudad. Desde su privilegiada ubicación en Montjuïc, desde la que se otea el Mediterráneo, el lujoso espacio quiere congregar a los barceloneses y al turismo de gran lujo.

La rehabilitación se llevará a cabo entre noviembre y abril; y cuando reabra incorporará a una gran marca hotelera internacional, de la que aún no ha trascendido el nombre.

El regreso a casa de Atom

Para Atom, una socimi de raíz catalana afincada en Madrid, este es un proyecto especial. Una suerte de vuelta a casa. Por ello, apuestan por un hotel abierto al público, que atraiga al turista más selecto, pero que también sea de uso y disfrute del barcelonés. Uno de los servicios que ofrecerá el hotel en su nueva etapa será una lujosa peluquería, que ofrecerá sesiones de head spa con el skyline de la ciudad de fondo.

También pretenden que su proyecto se convierta en una receta contra la turismofobia, pues persiguen a un perfil de visitante acaudalado que deje poso en la ciudad. También se enorgullecen de dinamizar a la capital catalana y de mejorar su infraestructura.

Histórico emplazamiento en Montjuïc

El Hotel Miramar se levantó bajo la tutela del arquitecto Ramon Raventós para albergar banquetes de gala durante la Exposición Universal de 1929. Treinta años después pasó a ser la sede de Televisión Española, hasta que TVE se mudó a Sant Cugat en 1983.

Ya en 2006, se transformó en un hotel de lujo, con una reforma a cargo del afamado arquitecto Óscar Tusquets, que recuperó el esplendor perdido del palacio y le otorgó toques vanguardistas y un elegante clasicismo. Todo ello engarza a la perfección con los jardines del exterior, obra del paisajista parisino Jean-Claude N. Forestier, creador junto al Barón Haussman de la geografía de la capital francesa.

De Gaspart a El Khoury

El alojamiento pasó a estar gestionado por Joan Gaspart, cuando el expresidente del FC Barcelona amasaba una copiosa cartera de hoteles con la marca Husa. Finalmente, Gaspart lo vendió a su socio, el polémico magnate libanés Boutros El Khoury, quien terminó vendiendo el hotel a Atom este enero. La transacción se llevó a cabo junto al Hotel La Florida, en la ladera del Tibidabo, y el montante acordado fue de 50 millones de euros.

Tras años de poca inversión en el inmueble, ahora Miramar encara una profunda renovación de las paredes, el hall o los exteriores, entre otros.