Prendas de Agongym Sportewear Reus (Tarragona)
Quiebra en Tarragona la marca de ropa deportiva Agongym
Cinco años después de su nacimiento, la empresa está arruinada
Contenido relacionado: Suspende pagos la enseña de moda para mujer Mi&Co Barcelona
Siniestro total en el sector textil catalán. Entró en un concurso de acreedores de carácter terminal la empresa Agongym Sportwear, de Reus. El Juzgado Mercantil de Tarragona ha declarado la insolvencia. Los estados contables presentados carecen de activos.
El juzgado otorga 15 días a los acreedores que representen como mínimo un 5% del pasivo para solicitar el nombramiento de administrador único.
Agongym es una marca joven, constituida en 2021. Vende prendas para la práctica de deporte, en particular para los gimnasios. Se trata de ropa funcional, cómoda y versátil. Se dio a conocer en el mercado por medio de colaboraciones con conocidos atletas e influencers, así como mediante campañas de márketing digital.
Reclamaciones
En los foros de internet menudean las quejas de clientes por el deficiente servicio prestado y se reportan retrasos o problemas con la entrega de los pedidos. Asimismo, le reprochan que los productos llegan con defectos, manchas o la serigrafía dañada. Por último, el servicio de atención al cliente emplea mensajes automáticos o directamente no responde.
La sede de la compañía radica en la calle Nicaragua número 28, de Reus. Pau Figueras Marqués es el fundador, administrador y socio único, todo en una pieza.
Otros fiascos
Al margen de este pinchazo textil, los juzgados mercantiles de Cataluña han declarado las siguientes suspensiones de pagos, reseñadas por orden alfabético:
Hemisferi 1969, de Reus, gabinete de publicidad. Administrador, Eduard Cavallé Mariné.
Okmas Goldtrans, de Calafell, dedicada a la construcción e instalaciones. Administradora, Natalya Samko.
Quillo Bar, de Barcelona. Gestiona el establecimiento del mismo nombre, sito en la calle Rec Comtal. Se trata de un restaurante que ofrece espectáculos de flamenco. El expediente va acompañado de la oferta para adquirir el negocio. Albert Alsina Álvarez es el administrador de la sociedad.
Soldadura y Construcciones Metálicas Gómez, de la Ciudad Condal, dedicada a los manipulados de material metálico, hierros y carpintería de aluminio. Dueño único, Eduardo Gómez García.
Suministros Fast Barnaservice, de Barcelona, comercial de productos alimenticios. Administradora, Lourdes Barluenga González del Valle.
Por último, el juzgado que tramita la quiebra de la El juzgado de Barcelona ordena la quiebra de la ingeniería Maswer, de Abrera, ha acordado la reapertura del concurso de acreedores. Este se inició en julio de 2025 y concluyó en septiembre. El motivo del reinicio reposa en que los extrabajadores tienen prestaciones por indemnizaciones y salarios pendientes de pago, tras haberse tramitado el correspondiente expediente de regulación de empleo. Por ello, el administrador concursal habrá de emitir las certificaciones de las deudas salariales para que el Fogasa pueda proceder a su pago.
Artículo de la marca Agongym Sportwear re