El Pachá de Vallpineda, en Sitges (Barcelona), en venta

El Pachá de Vallpineda, en Sitges (Barcelona), en venta Cedida

Business

La última operación de Ricardo Urgell, fundador de Pachá, en Sitges

El directivo vende la discoteca de 1967, sí, pero busca comprador para la parcela contigua: se proyecta una superpromoción inmobiliaria

6 agosto, 2024 19:10

Noticias relacionadas

Es la última operación inmobiliaria del que fuera fundador de Grupo Pachá, Ricardo Urgell. El empresario catalán ha sacado a la venta la primera discoteca de la marca de las dos cerezas que existió en el mundo, la de Sitges (Barcelona), como avanzó este medio en exclusiva. Pero es que el terreno colindante también es suyo y está en venta, por lo que podría proyectarse una promoción de lujo. 

Lo explican fuentes del sector inmobiliario, que alertan de que Urgell y su familia buscan comprador por un millón de euros para el primer club Pachá del mundo, que echó a andar en 1967, sí, pero que también cuentan con una parcela colindante con "centenares de metros cuadrados", que también busca comprador. 

Si se cambia el uso del antiguo Pachá y se une al terreno urbanizable de al lado, que linda con el pasaje Bartomeu Soler, "lo que saldrá es un superchalé de lujo o una promoción de mucho nivel en Vallpineda". 

Operación larga

Eso sí: la nueva promoción de Sitges no será inmediata. Desde el sector inmobiliario recuerdan que el cambio de uso "se puede demorar mucho", ya que tiene que someterse al criterio de las administraciones local y autonómica. 

Una vez se logre, el promotor que haya logrado aguantar los activos en su cuenta de resultados podrá desarrollarlos. 

La última transacción de Urgell

Ello en el plano empresarial. En el familiar, la venta de Pachá Sitges, el primero que existió en el mundo, cerca el arco narrativo del hombre que lo fue todo en la noche española. 

El catalán pasó de abrir una discoteca chic en el tardofranquismo a vender un imperio de clubes nocturnos, hoteles y restaurantes por 350 millones de euros en 2017. 

En manos de Dubái

Mientras el patrono sitgetà culmina su singladura empresarial, el grupo que dirigió está completando un verano espectacular, hasta el punto de que ha tenido que adelantar la apertura de su sala-matriz, la de Ibiza. 

El conglomerado ha caído ahora en manos de Five Holdings, inversor inmobiliario dubaití que confía en abrir un hotel de su marca en el resort Destino, en la isla pitiusa, y que acaba de abrir un Playa Pachá en el Five Jumeirah, su última apertura en el emirato.