Marc Puig toca la campana durante la ceremonia de salida a Bolsa de la compañía catalana

Marc Puig toca la campana durante la ceremonia de salida a Bolsa de la compañía catalana Gala Espín

Business

Puig se estrena en bolsa con alzas del 4% que llevan a la acción a 25,5 euros

Los títulos del gigante catalán de perfumería y cosméticos han arrancado a un primer precio de 25,54 euros en la mayor salida al mercado nacional en una década

3 mayo, 2024 12:18
David Expósito J. Raúl Pozo

Noticias relacionadas

Los inversores han respondido de buena manera a la salida en bolsa de Puig. Las acciones del gigante catalán de perfumes y productos cosméticos -que se ha lanzado al mercado con el tradicional toque de campana en una Bolsa de Barcelona que ha sacado a relucir la nueva imagen del grupo- han registrado subidas en torno al 4% en sus primeros cambios, para situarse en 25,5 euros.

Un día que pasará a la historia del parqué nacional, al tratarse de la mayor salida desde Aena en 2015 y la más importante en lo que va de año en Europa. 

Marc Puig toca la campana

La tradicional ceremonia del toque de campana, a cargo del consejero delegado Marc Puig haciéndola sonar al término de la también icónica cuenta atrás, ha marcado a las 11:40 el inicio oficial de su primera sesión. Puig se lanza al mercado en plena reorganización tras el fallecimiento del último de los hermanos y con una operación que plantea dudas, celebrando la apertura de "un nuevo y decisivo capítulo en los 110 años de historia" de la compañía catalana.

Marc Puig, durante la salida a bolsa de la compañía catalana

Marc Puig, durante la salida a bolsa de la compañía catalana Gala Pin

"Hemos alcanzado metas que ni nosotros mismos nos podíamos imaginar. Nuestra generación ha sabido recoger el testigo de nuestros antecesores, cuando nuestros abuelos nos dijeron que hiciéramos piña para volar más alto", ha expresado el directivo, que ha reivindicado haber encontrado "una respuesta sin reservas a un proyecto familiar", y ha avanzado: "Actuaremos mirando a largo plazo, a nuestras futuras generaciones, porque tenemos un futuro prometedor".

El consejero delegado de Puig, Marc Puig, celebra la salida a Bolsa de la compañía catalana, a 3 de mayo de 2024

El consejero delegado de Puig, Marc Puig, celebra la salida a Bolsa de la compañía catalana, a 3 de mayo de 2024 Gala Espín

Javier Hernani, CEO de BME, ha celebrado que la firma recurra a la Bolsa para llevar a cabo una ampliación de capital". "Lo que más nos gusta es que las compañías apelen al mercado para seguir creciendo", ha aseverado frente a Puig, manifestando "una satisfacción enorme cuando una empresa de 110 años decide salir a bolsa", con "productos que forman parte de nuestra vida".

"Nuevo y decisivo capítulo" para guiar a "las próximas generaciones" de Puig

Desde este viernes, Puig ya aparece en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia con la etiqueta de cotización Puig a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo). La empresa sostiene que abrir el acceso al capital como otra fuente de financiación para apoyar la estrategia de crecimiento de las marcas y la cartera de la empresa: "Competirá mejor en el mercado internacional de la belleza durante la próxima fase de desarrollo".

Javier Hernani, CEO de BME, celebra la salida a Bolsa de Puig, a 3 de mayo de 2024

Javier Hernani, CEO de BME, celebra la salida a Bolsa de Puig, a 3 de mayo de 2024 Gala Espín

En opinión de la compañía, convertirse en una empresa que cotiza en Bolsa implica un "mayor nivel de escrutinio" por parte de los inversores, analistas, reguladores y el mercado en general, "garantizando que las próximas generaciones de la familia Puig estén sujetas a los estándares más altos posibles mientras dirigen la compañía en la dirección estratégica correcta".

Nuevo logotipo de Puig para su salida en Bolsa

Nuevo logotipo de Puig para su salida en Bolsa PUIG

La familia Puig, a través de Puig, S.L., conservará una participación mayoritaria; concretamente, el 71,7% de los derechos económicos de la sociedad y el 92,5% de sus derechos de voto.

1.250 millones de euros de ingresos brutos

Con la oferta pública de suscripción (OPS), la firma ha logrado unos ingresos brutos de aproximadamente 1.250 millones de euros de nuevos fondos para la sociedad, que utilizará para fines corporativos generales, entre ellos, la refinanciación de las adquisiciones de participaciones adicionales de Byredo y Charlotte Tilbury, y el apoyo a la estrategia de crecimiento del porfolio y las marcas de la compañía.

Imagen del interior de la Bolsa de Barcelona

Imagen del interior de la Bolsa de Barcelona Cedida

Además de las nuevas acciones de la oferta, se han adjudicado 55,51 millones de acciones secundarias por parte del accionista mayoritario de la sociedad, Puig, S.L., controlado por Exea (sociedad patrimonial de la familia Puig) por un total de 1.360 millones de euros.