De izquierda a derecha: Isabel Lozano, Santiago de Torres y José María Huch, directivos de Atrys Health

De izquierda a derecha: Isabel Lozano, Santiago de Torres y José María Huch, directivos de Atrys Health Cedida

Business

La voracidad de Atrys Health la lleva a cerrar 2023 con unas pérdidas de 45 millones

La firma de servicios sanitarios controlada por José Elías crece en ingresos y resultado bruto, pero se resiente de su fuerte política de adquisiciones

26 marzo, 2024 13:23

Noticias relacionadas

Atrys Health registró unas pérdidas atribuidas de 45 millones de euros en 2023, lo que supone casi duplicar las anotadas un año antes. En un comunicado, la firma de servicios sanitarios controlada por José Elías ha atribuido estos resultados fundamentalmente al fuerte crecimiento inorgánico, así como a la optimización de su estructura empresarial. En 2022, Atrys integró cinco empresas: SIMM, Bienzobas, ChileRad, Chaxa e Initia

La compañía, que cotiza en la bolsa de pymes o BME Growth, incrementó el año pasado un 27,3% sus ingresos, hasta 202 millones de euros, y un 28,2% su resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado, hasta 42,6 millones.

Atrys ha subrayado que sus resultados están en línea con sus objetivos estratégicos y reflejan el "sólido" desempeño en todos sus segmentos de negocio.

Operaciones en 2023

A pesar de la coyuntura inflacionista, la compañía ha mantenido sus márgenes de ebitda ajustado sobre cifra de negocios, cobrando especial protagonismo la mejora de los márgenes en el área de diagnóstico prevención.

De izquierda a derecha: Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, Isabel Lozano, consejera delegada, y José María Huch, director de finanzas

De izquierda a derecha: Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, Isabel Lozano, consejera delegada, y José María Huch, director de finanzas Cedida

El último ejercicio ha estado protagonizado, además, por la desinversión de Conversia, filial de compliance de la empresa, y la venta de Atrys Suiza. Por otro lado, la inversión en capex disminuyó en un 13,3%, hasta los 13,1 millones de euros.

Viraje hacia el orgánico

En el pasado año, se invirtieron cuatro millones en nuevo laboratorio de patología en Madrid, la escalada del negocio en México, así como la apertura de un centro de medicina nuclear en el Pediatric Cancer Center adscrito al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

De cara al ejercicio 2024, Atrys virará sus esfuerzos hacia el crecimiento orgánico con un objetivo de subir un 10% tanto su cifra de negocios como su ebitda ajustado.