El almacén de Holcim Solutions de Terrassa (Barcelona), donde se aplicará el ERE

El almacén de Holcim Solutions de Terrassa (Barcelona), donde se aplicará el ERE CG

Business

Holcim Solutions despedirá el 60% de su plantilla en Polinyà y Terrassa

El fabricante alemán presenta un ERE que afectará a las dos factorías catalanas que dan empleo a un total de 59 personas

26 marzo, 2024 12:11

Holcim Solutions, el fabricante alemán de material impermeable para la construcción, ha oficializado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a las dos plantas que tiene en Cataluña, situadas en los municipios vallesanos de Polinyà y Terrassa (Barcelona). Los despidos iniciales afectarán al 60% de los 59 empleados que trabajan entre los dos centros productivos.

La compañía ha alegado una caída de ventas y las consiguientes pérdidas económicas para justificar las salidas. En contrapartida, los empleados del grupo alemán en Cataluña acusan a la dirección de “dejar morir” a la empresa por su falta de carga de trabajo en los centros productivos.

Empleados con más de 20 años de antigüedad

La división española de Holcim Solutions está radicada en Cataluña, donde opera desde hace más de 30 años. El ERE se ha empezado a negociar y cuenta con ciertas particularidades. La principal, que los afectados son empleados con trayectorias laborales largas. La antigüedad media de la plantilla es de 20 años.

La propuesta inicial pasa porque se indemnice con 20 días por año trabajado a los que salgan del grupo, ya que los despidos se plantean por causas objetivas.

El ERE no afecta a la oficina de Barcelona

Holcim Solutions tiene ubicada en Polinyà su planta de producción en Cataluña. En Terrassa, una ciudad situada a unos 23 kilómetros de la factoría, está situado el almacén del grupo.

La oficina central de la firma alemana está en Barcelona, aunque los empleados de esta división no estarán afectados por el ERE.