El precio de la acción de Telefónica, en las pantallas de la Bolsa de Madrid / EP

El precio de la acción de Telefónica, en las pantallas de la Bolsa de Madrid / EP

Business

Telefónica avanza en torno al 2% tras confirmarse la entrada de la SEPI

La operadora supera la barrera de los 4 euros y acumula una revalorización de algo más del 15% en lo que va de año

26 marzo, 2024 14:21

Noticias relacionadas

Las acciones de Telefónica suben en torno al 2% durante la sesión posterior a conocerse la entrada del Estado en el capital de la operadora, tras superar el 3%.

La compañía se sitúa entre los valores con mayor revalorización de la jornada en el Ibex 35, que presenta un tono positivo, aunque más moderado, y que ha llegado a superar los 11.000 puntos, por primera vez desde 2017. 

Mandato en diciembre

Este lunes, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) comunicó el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que alcanzado una participación del 3%, el mínimo a partir del cual una posición en una cotizada debe ser declarada al supervisor. 

El mandato del Consejo de Ministros para adquirir hasta el 10% de Telefónica data de mediados del pasado mes de diciembre. Desde entonces no había habido evidencia alguna de que la SEPI había iniciado la compra de títulos de la operadora.

STC, a la espera 

La medida acordada en el Consejo de Ministros llegó tras el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Estado regresaría al capital de la operadora, como respuesta a la llegada como accionista de la empresa pública saudí STC.

La empresa de Oriente Medio se ha asegurado el 9,9% de Telefónica, aunque por el momento sólo el 4,9% está físicamente bajo su control, mientras que el resto se articula a través de instrumentos derivados, a la espera de la preceptiva autorización del propio Gobierno para adquirir la parte restante.