Santiago de Torres e Isabel Lozano, presidente y consejera delegada de Atrys Health / EP

Santiago de Torres e Isabel Lozano, presidente y consejera delegada de Atrys Health / EP

Business

Atrys Health multiplica por siete sus pérdidas, pero aumenta sus ingresos un 33%

  • La firma de servicios sanitarios achaca los números rojos del primer semestre a impactos extraordinarios de carácter contable
  • La empresa subraya la evolución positiva del resto de magnitudes y la apertura de nuevos centros productivos 
29 septiembre, 2023 16:26

Noticias relacionadas

Atrys Health registró pérdidas atribuidas de 23 millones de euros en el primer semestre de este año, cifra siete veces superior a los números rojos de 3,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa achaca este resultado a una serie de impactos extraordinarios que han tenido su reflejo contable en las cuentas: la provisión por el deterioro del fondo de comercio, indemnizaciones por recorte de personal y la imputación de los costes de la deuda TLB. Sin estos extraordinarios, el resultado consolidado entre enero y junio hubiera sido de más de un millón de euros en positivo.

Más ingresos y mejora del margen

La firma de servicios sanitarios, controlada por el empresario catalán José Elías, alcanzó una cifra de negocio de 118,2 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 33% por encima de los 88,9 millones registrados en el mismo periodo de 2022.

Además, Atrys registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 22,6 millones de euros hasta junio, un 34,8% más. Su ebitda ajustado creció hasta los 25,7 millones, lo que supone un incremento del 21,4%.

El margen bruto del primer semestre del 2023 se situó en 86 millones de euros, un 15,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Acuerdo con Carlos Slim

La inversión alcanzó los 6,9 millones de euros, de los cuales 2,3 millones corresponden a la expansión ligada a las aperturas de los nuevos centros productivos: el Servicio de Medicina Nuclear del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, dos nuevas clínicas oncológicas en México y un laboratorio de patología en Madrid.

Atrys ha suscrito esta semana un acuerdo con Salud Interactiva, una empresa mexicana participada por el Grupo Financiero Inbursa del magnate Carlos Slim, para el desarrollo conjunto de diversos proyectos de salud en México, en el marco de su estrategia de expansión en el país.