Miriam González Durántez, nueva consejera independiente de Atrys Health / CEDIDA

Miriam González Durántez, nueva consejera independiente de Atrys Health / CEDIDA

Business

Atrys Health incorporará a Miriam González como consejera independiente

La compañía de servicios sanitarios refuerza la presencia femenina en su órgano de gobierno

26 mayo, 2023 11:10

Atrys Health ha anunciado este viernes que propondrá el nombramiento de Miriam González Durántez como consejera independiente en la junta general ordinaria que se celebrará el próximo 28 de junio.

González es licenciada en derecho y tiene un máster de derecho comunitario. A lo largo de su carrera ha tenido varias posiciones en el ámbito institucional como asesora de derecho comercial y relaciones económicas.

Trayectoria de González

Además, ha sido socia en varios despachos de abogados y ha ostentado cargos en consejos de empresas cotizadas. La compañía ha destacado el compromiso social de la directiva como fundadora de Inspiring Girls International, una organización benéfica global que promueve la ambición profesional de las niñas.

La compañía de servicios sanitarios ha destacado que la experiencia de González reforzará las competencias de Atrys para su crecimiento en otros países, especialmente en el mercado anglosajón.

Firma de José Elías

Con su incorporación, Atrys alcanzará un 33,33% de consejeros independientes y superará el 40% de mujeres en el órgano de gobierno.

La empresa controlada por José Elías, registró en 2022 unas pérdidas netas de 23,5 millones de euros, cifra muy similar a la de 2021. Sin embargo, también disparó sus ingresos hasta los 186,9 millones de euros, un 54,5% en términos interanuales.