La sede del BBVA en el edificio La Vela de Madrid / BBVA

La sede del BBVA en el edificio La Vela de Madrid / BBVA

Business

El fondo Capital alcanza el 5% de BBVA tras invertir unos 1.100 millones

La entidad estadounidense, presente en numerosas cotizadas españolas, se consolida como segundo accionista del banco, que cotiza cerca de sus máximos de los últimos 16 años

26 marzo, 2024 07:43

Noticias relacionadas

Uno de los grandes inversores de la bolsa española, el fondo Capital Group, ha decidido echar el resto por BBVA al ampliar su participación en la entidad financiera hasta el 5%, tras irrumpir como accionista significativo del banco el pasado mes de noviembre. Desde entonces, la gestora estadounidense ha invertido en torno a 1.100 millones de euros para consolidar su posición como segundo socio.

Capital se ha subido así a la ola compradora que está llevando en volandas al banco que preside Carlos Torres hasta la zona de máximos de los últimos 16 años. 

Segundo accionista

De hecho, en el periodo de apenas cinco meses en el que el fondo norteamericano ha adquirido el 2% adicional, los títulos de la entidad española se han revalorizado más de un 35%. 

De esta forma, una de las mayores gestoras privadas del mundo, con un volumen de activos bajo gestión en el entorno de 1,3 billones de dólares (algo más de 1,15 billones de euros), se consolida como segundo accionista de BBVA, por detrás de Blackrock, cuya posición declarada en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es del 5,4%. 

Uno de los mejores de 2024

A precios actuales de mercado, la valoración de la participación de Capital Group en BBVA se aproxima a los 3.200 millones de euros.

El banco es el segundo componente del Ibex 35 con mejor rendimiento en bolsa en lo que va de año, con un avance cercano al 32%, tan sólo superado por Laboratorios Rovi. A medio plazo, las acciones de BBVA se han revalorizado un 144%; sólo Banco Sabadell (+220%) presenta mejor rendimiento en los últimos tres años.