Edificio de la sede de Telefónica en Madrid

Edificio de la sede de Telefónica en Madrid Jesús Hellín - Europa Press

Business

Telefónica coloca bonos verdes por 1.750 millones con sobredemanda de tres veces

La compañía estructura la emisión en dos tramos, a ocho y 12 años, y amplía la cuantía prevista en el primero de ellos por la positiva acogida del mercado, especialmente entre los inversores internacionales

17 enero, 2024 21:06

Noticias relacionadas

Telefónica se ha estrenado en el mercado de bonos verdes en 2024 con una emisión que ha totalizado 1.750 millones de euros, con una positiva acogida en el mercado que le ha permitido tanto ampliar el volumen inicialmente previsto como las condiciones. En total, la operación ha contado con una sobredemanda de tres veces. 

La operadora ha estructurado la emisión en dos tramos, con vencimientos a ocho y 12 años. El primero ha sido el mejor recibido por el mercado, hasta el punto de que Telefónica ha decidido ampliar a 1.000 millones el objetivo que inicialmente había fijado de 750 millones. 

Mejores condiciones

Con un libro que ha superado los 3.000 millones, Telefónica ha podido reducir el margen inicial en 35 puntos básicos, hasta 105, con un cupón que se ha fijado en el 3,698%.

En el caso del segundo tramo, la rebaja del margen ha sido de 30 puntos básicos, hasta 135, mientras que el cupón ha quedado establecido en el 4,055%.

Mayoría internacional

En ambos casos, el tramo internacional ha acaparado la emisión, con un 85% para el del vencimiento a 8 ochos años y un 95% para el de más largo plazo.

De esta forma, Telefónica ha emitido bonos verdes por el equivalente a dos tercios del total del pasado año, en el que realizó dos operaciones de tipo híbrido y otra con bonos sénior, los tres ligados a objetivos ESG.