Directivos de GuinotPrunera

Directivos de GuinotPrunera Cedida

Business

Catalana Occidente toma el 17% de GuinotPrunera para afianzar su expansión

La empresa de gestión y administración de fincas dirigida por Jordi Tomàs busca oportunidades de negocio fuera de Cataluña

17 enero, 2024 22:47

Noticias relacionadas

El Grupo Catalana Occidente (GCO) entra en el accionariado de la inmobiliaria GuinotPrunera. La compañía ha tomado un 16,73% del capital de la empresa de gestión y administración de fincas líder en Cataluña. Además, se sentará en el consejo de administración de la firma.

Un portavoz de la aseguradora ha informado de que la operación se ha ejecutado a través de GCO Activos Inmobiliarios, una filial que realiza inversiones directas en inmuebles --principalmente oficinas en zonas prime de grandes ciudades y logística industrial, tanto dentro como fuera de España-- y también en empresas de servicios del sector inmobiliario.

GuinotPrunera, de compras

En esta categoría se enmarca la toma de posición en GuinotPrunera, que en los últimos meses ha llevado a cabo varias adquisiciones en Cataluña. En julio de 2023, la agencia se fusionó con la barcelonesa Newland Property Management y anunció la integración de la cartera de Vidal Gomà, una firma de Terrassa.

En octubre, comunicó la absorción de las empresas Parba Assessoria Immobiliària, de Barcelona, y Comercial Immobiliària, de Terrassa.

Crecimiento fuera de Cataluña

En declaraciones a este medio, Jordi Tomàs, consejero delegado de GuinotPrunera, ha agradecido el apoyo mostrado por GCO y ha expresado su confianza en seguir aumentando en portafolio.

En este sentido, la compañía ya cuenta con dos oficinas en Madrid y con otra en Bilbao, por lo que su presencia en todo el territorio nacional no es menor.

Facturación de 11 millones

"Estamos buscando oportunidades en estas ciudades, pero también en otras capitales como Málaga y San Sebastián", explica. La agencia ya adelantó el año pasado que su crecimiento pasaba ahora por extender su huella fuera de Cataluña.

GuinotPrunera cerró 2023 con una facturación cercana a los 11 millones de euros y planea elevar esta cifra hasta los 15 millones en 2024. Actualmente, la firma emplea a unas 150 personas.