El nuevo hotel Meliá Torre Melina retira el cartel de 'Fairmont Juan Carlos I'
- El cinco estrellas más esperado de Barcelona cierra la etapa de la cadena canadiense y el nombre del Rey emérito
- El alojamiento ultima la apertura tras recuperar el Palau de Congressos de Catalunya el pasado otoño
Noticias relacionadas
El nuevo hotel Melià Torre Melina, el cinco estrellas más esperado de Barcelona, retira hoy viernes el icónico cartel de Fairmont Rey Juan Carlos I antes de su apertura este mismo mes de enero. El alojamiento de lujo, que está en reformas antes de abrir, ha retirado el mítico cartel que daba la bienvenida a la Ciudad Condal por la parte sur de la avenida Diagonal.
Lo han explicado fuentes del establecimiento, que han precisado que los trabajos para cambiar el naming tienen lugar hoy. Es una intervención previa al estreno del nuevo resort, programado para este enero, un mes antes de que, por ejemplo, arranque el Mobile World Congress en la capital catalana, el evento que genera más demanda hotelera en la ciudad.
Beso Beach abrirá en los jardines
Con ello, el nuevo Melià Torre Melina ya lo tiene (casi) todo preparado para arrancar. Eso sí, el hotel abrirá paulatinamente, incorporando más oferta a medida que se ponga a punto. Uno de los elementos más esperados es el nuevo Beso Beach, como avanzó este medio.
La marca de restaurantes lounge armará uno de los clubes más exclusivos de la zona alta junto a los jardines del hotel. Se espera que sea una de las referencias de la gastronomía en la alta Diagonal.
Se complementará con Erre Urrechu, del chef Íñigo Urrechu, junto al lobby, y un lounge con vistas de 360 grados en el rooftop que promete vistas inigualables.
Cambio de dueño y operador
En el plano empresarial, la retirada del cartel de Fairmont Rey Juan Carlos I supone cerrar la etapa en la que el hotel de cerca de 400 habitaciones era propiedad de la familia saudí Ben Nasser y lo operaba la cadena canadiense Fairmont.
El alojamiento cambió de manos el año pasado, explicó Crónica Global, y entró en el portafolio del vehículo inversor Tyrus Capital. Esa operación llegó aparejada a la entrada de un nuevo operador: Meliá Hotel Group.
Los Reyes eméritos ya no están presentes
En el capítulo simbólico, el desmontaje del cartel del Meliá supone que los nombres de los Reyes eméritos desaparecen de la industria hotelera de Barcelona. La primera referencia que desapareció fue la de la Monarca emérita, Sofía de Grecia, que dejó de estar presente en el hotel Sofía al reformarlo Selenta Hotels en 2018.
Ahora es el Rey emérito el que no figurará en un establecimiento. El nombre del ex jefe de Estado lo eligió Husa Hoteles cuando abrió el hotel en 1991, antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Lo mantuvieron los siguientes operadores: GAT y Fairmont. Ahora, el resort urbano abraza el concepto de Torre Melina, la emblemática masía donde reposa el activo.