La sede de Criteria, el hólding de participadas del grupo La Caixa / CAIXA

La sede de Criteria, el hólding de participadas del grupo La Caixa / CAIXA

Business

Criteria destina otros dos millones a comprar acciones de Telefónica

El brazo de participaciones del grupo La Caixa ha adquirido más de 626.000 nuevas acciones del gigante de las telecomunicaciones liderada por Álvarez Pallete después de la entrada de SEPI en el capital del grupo

8 enero, 2024 15:14

Noticias relacionadas

Criteria Caixa mantiene su apuesta firme por Telefónica, el grupo más mimado de su cartera de inversiones. El brazo de participaciones del grupo La Caixa ha destinado más de dos millones de euros en los últimos días para comprar más de 626.000 nuevos títulos del gigante de las telecomunicaciones capitaneado por José María Álvarez Pallete.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica GALA ESPÍN

La operación ha tenido lugar después de que el Gobierno diese luz verde a la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en la firma. Ha adquirido el 10% de la propiedad de la multinacional.

Operación tras el anuncio de SEPI

De esta forma, la posición de la compañía de inversiones liderada por Marcelino Armenter en Telefónica ha avanzado hasta controlar el 2,53% del capital social. Se trata de los datos del pasado 30 de noviembre que publica la propia compañía y que crecerán tras las últimas adquisiciones.

Marcelino Armenter, consejero delegado de Criteria Caixa, en una imagen de archivo / LA CAIXA

Marcelino Armenter, consejero delegado de Criteria Caixa, en una imagen de archivo / LA CAIXA

Desde el 19 de diciembre, Criteria Caixa ha adquirido 626.422 acciones de Telefónica a unos precios que oscilan entre los 3,53 euros y los 3,60 euros. Ejecutó nueve tandas de compras diferentes, tal y como ha comunicado a los inversores a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Precios de la adquisición de Criteria

El mismo día en que el Gobierno autorizó la operación de SEPI, Criteria se hizo con 120.000 acciones a 3,57 euros por título. La última compra notificada tuvo lugar el 3 de enero. Armenter autorizó la adquisición de 2.024 títulos a 3,65 euros cada uno de ellos.

La acción de Telefónica cotiza a 3,72 euros por título este lunes.