Bruno Casanovas y Alex Benlloch, los fundadores de la marca de ropa Nude Project / NUDE PROJECT

Bruno Casanovas y Alex Benlloch, los fundadores de la marca de ropa Nude Project / NUDE PROJECT

Business

La ropa de Nude Project se lanza a por los jóvenes vascos y portugueses

La marca catalana que triunfa entre los 'millenials' y la generación Z abre nuevas tiendas

8 enero, 2024 13:23

Noticias relacionadas

Nude Project continúa expandiéndose. Con sus dos últimas aperturas en Bilbao y Lisboa, la firma de moda urbana que arrasa entre los jóvenes pijos y que ha vestido a Rauw Alejandro, Karol G y Bad Gyal, cuenta ya con ocho puntos de venta en España, Portugal e Italia, seis de ellos permanentes y dos temporales.

Los nuevos establecimientos de la compañía, que nació en Barcelona en 2020, tienen más de cien metros cuadrados de superficie y generan 18 puestos de trabajo. El objetivo es trasladar la experiencia de Nude Project al retail para consolidar la marca y asegurar su posicionamiento en el mercado.

La tienda Nude Project en Barcelona

La tienda Nude Project en Barcelona

Mercados estratégicos

La tienda de Bilbao, situada en el número 11 de la calle Marqués de Puerto, es la más grande de la cadena hasta el momento, con 190 metros cuadrados y diez empleados. La firma ya había probado el retail en la ciudad vasca con una tienda efímera en noviembre de 2022, que causó sensación entre los jóvenes, que hicieron largas colas para entrar.

La tienda de Lisboa, ubicada en el número 15 de la calle Augusta, tiene 120 metros cuadrados y ocho empleados. Es la primera tienda de la marca en Portugal, un mercado que considera estratégico y con potencial de crecimiento.

Bruno Casanovas (i.) y Álex Benlloch (d.), cofundadores de Nude Project / CEDIDA

Bruno Casanovas (i.) y Álex Benlloch (d.), cofundadores de Nude Project / CEDIDA

Estilo urbano

Nude Project se caracteriza por su estilo streetwear (de calle), inspirado en referentes como Tyler the Creator, Off-White, la música trap o los años 90. Sus sudaderas, cárdigans, pantalones baggy, zapatillas Nike y collares de perlas son el uniforme de la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2008), que se identifica con la filosofía de la marca: la creación de una comunidad de jóvenes que no se sienten parte de ningún lugar, pero encuentran su sitio en Nude Project.

La marca se dio a conocer con una exitosa pop up en el barrio madrileño de Chamberí en 2022, que congregó a cientos de jóvenes que querían hacerse con una de sus prendas. Tras ese evento, la firma abrió su primera tienda fija en el número 47 de la calle Fuencarral (Madrid), seguida de otras en Barcelona, Valencia y Milán. Para 2024, la compañía prevé seguir creciendo con la apertura de más tiendas en España y en otros países europeos, así como con el lanzamiento de nuevas colecciones y colaboraciones con artistas y marcas afines.